Llega el fin de semana y con él la vigésimo sexta edición del Campeonato de España Promesa, que tendrá lugar en la Escuela de Gimnasia de Toledo. Participarán en este campeonato más de cuatrocientos atletas, entre los que podremos encontrar nombres como Javier Cienfuegos y Eusebio Cáceres, futuros olímpicos en Londres, además de destacados atletas a nivel absoluto.

La pista toledana de la Escuela de Gimnasia acogerá este fin de semana la XXVI edición del Campeonato de España Promesa, que llega a la actualidad atlética con un cartel de auténtico lujo. Estarán buscando otro título de campeón de España Javier Cienfuegos y Eusebio Cáceres, estrellas del campeonato que harán parada en Toledo para llegar próximamente a las Olimpiadas de Londres. Cienfuegos tendrá una nueva oportunidad de batir su propio récord de España de lanzamiento de martillo sub23 y absoluto, acreditado en 76.21 metros, mientras que Eusebio Cáceres buscará mantener su regularidad por encima de los ocho metros en el foso de salto de longitud. Ambos atletas han constituido lo más destacado de la cateogría promesa junto con los mediofondistas David Bustos y Kevin López, que no estarán en este campeonato.

También estarán en Toledo este fin de semana algunos velocistas que han proporcionado grandes marcas a los ránkines nacionales esta temporada a pesar de su juventud: tendrá por objetivo conseguir un doblete en cien y doscientos metros Bruno Hortelano, que tendrá por principales rivales a Alberto Gavalda y Eusebio Cáceres, mientras que los cuatrocientos metros lisos tendrán un espectacular nivel con Samuel García y Pablo Fernández. Ausente Abdelaziz Merzoughi, parece que lo más destacado del fondo vendrá de la mano de Robert Aláiz, así como la espectacular pelea que se podrá ver entre Aitor Fernández y Antonio Abadía en los cinco mil metros lisos.

Los saltos serán también uno de los grandes atractivos del campeonato, con Vicente Docavo luchando por acercarse un poco más a los diecisiete metros en triple y Miguel Ángel Sancho en el salto de altura. En mujeres, lo más destacado vendrá con la participación de las lanzadoras Carmen Sánchez y Lidia Gómez, así como la pelea por el título de los 1.500 metros entre Blanca Fernández, Irene Sánchez-Escribano y Leticia Fernández. Los resultados en directo podrán consultarse en la web de la Real Federación Española de Atletismo.

Consulta aquí la lista de atletas inscritos en el XVII Campeonato de España Promesa.

1 Comentario

Escribir respuesta

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.