El canto de ave fénix de Antonio Reina

Publicado por 11/05/12 - 23:20

Antonio Reina ha vuelto. Lo ha hecho hoy, en Doha, en la primera parada de la Diamond League, finalizando cuarto en los ochocientos metros con una marca de 1:44.65 minutos, mínima olímpica. Han brillado en esta primera competición Justin Gatlin, David Rudisha, Pamela Jelimo y Allyson Felix entre otros.

La calidad es algo que se lleva por dentro y, tarde o temprano sale de su escondite para deslumbrar a la afición. Eso le ha sucedido en la ciudad qatarí de Doha a Antonio Reina, que ha hecho una magnífica carrera de ochocientos metros de menos a más, haciendo valer su poderoso final para terminar cuarto con 1:44.65 minutos, su mejor marca desde hace más de seis años. Parece que a Reina, que ha recordado hoy en Doha a su mejor versión de hace diez años, le ha venido bien el cambio de aires al pasar a entrenar la presente temporada con Bernardo Domínguez en Madrid, y desde el primer escalón de la temporada ha prometido cosas importantes a la afición atlética española. El ganador de la carrera, como no podía ser de otra manera, ha sido el recordman mundial David Rudisha, que no ha tenido que hacer grandes aspavientos para imponerse en la última recta sin dar ninguna opción a sus competidores. En la prueba femenina buena carrera la de Pamela Jelimo, que tras su título mundial de Estambul ha reaparecido al aire libre con una sonada victoria y una gran marca de 1:56.94 minutos, teniendo que hacer frente a una muy motivada Fantu Magiso, que dio un duro ataque a falta de trescientos metros para terminar segunda con un nuevo récord nacional etíope.

http://www.youtube.com/watch?v=jLVSq4ZLbn0&feature=BFa&list=UUIT19a9QG0AUWCOStE0y7WQ

La velocidad tanto masculina como femenina era uno de los platos fuertes del menú de la Diamond League de Doha, y no ha defraudado en ninguna de sus versiones. Justin Gatlin doblegó sin miramientos a Asafa Powell en los cien metros, con una buena salida del jamaicano pero una mejor progresión de Gatlin, que firmó un buen registro de 9.87 segundos, una centésima más que Powell. En la prueba femenina, la liviana Allyson Felix derrotó al ejército jamaicano con su imperial zancada, consiguiendo una nueva marca personal de 10.92 segundos y venciendo nada menos que a Veronica Campbell, segunda, y a Shelly-Ann Fraser. Las pruebas de cien y cuatrocientos metros vallas femeninos han visto las victorias de Ann Foster y Melaine Walker respectivamente, mientras que Walter Dix batía el récord de la reunión con sus 20.02 segundos de los doscientos metros lisos.Lashawn Merrit se impuso con suficiencia en los cuatrocientos metros, firmando un gran registro de 44.19 segundos con el prometedor junior dominicano Luguelín Santos, que batió el récord nacional con 44.88.

STEPHANIE TWELL NO TIENE MIEDO
Las pruebas de largo aliento fueron otro de los grandes atractivos de la reunión de Doha, con la joven promesa británica Stephanie Twell dando espectáculo en la distancia de tres kilómetros: la joven no tuvo ningún pudor en salir detrás de una liebre mientras el pelotón de la prueba, con nombres como Vivian Cheruyot o Meseret Defar, prefería relajarse en los primeros kilómetros. Twell llegó a abrir un importante hueco de cincuenta metros con respecto a sus perseguidoras, hasta que éstas le dieron caza a falta de menos de un kilómetro para la resolución de la prueba, aguantando mucho más de lo que podría haberse esperado. Finalmente victoria in extremis para Vivian Cheruyot sobre Meseret Defar, igual de apretada que la protagonizada por Paul Koech ante Richard Mateelong. En la carrera lisa, decepción en el estreno de Kenenisa Bekele, quien no pudo pasar de la séptima plaza en una carrera dominada de principio a fin por Augustine Choge. Gran comienzo de temporada el de los kenianos del 1.500, con Silas Kiplagat y Asbel Kiprop terminando en 3:29 minutos.

En los concursos, lo más destacado fue la batalla entre Mariya Abakumova, Barbora Spotakova y Christina Obergföll por el triunfo en el lanzamiento de jabalina, resuelto a favor de la primöll por el triunfo en el lanzamiento de jabalina, resuelto a favor de la primera con un buen tiro de 66.86 metros en un concurso bastante irregular. El otro español en liza, Frank Casañas, no pudo superar la décima posición en lanzamiento de disco, mientras que tímida fue la victoria de Olga Rypakova en el triple salto con la vuelta más tímida aún de Tatyana Levedeba a los pasillos de triple.

Consulta aquí los resultados completos de la Diamond League de Doha.

Foto | EFE

Leer más sobre:   Atletismo de éliteAtletismo internacionalAtletismo nacionalHelsinki 2012Londres 2012

Queremos saber tu opinión

Debes estar registrado para poder comentar en Foroatletismo.com

¿No eres aún foroatleta? Regístrate