Javier Etxezarreta - EFE

El espectáculo llegado de las victorias de Paul Tanui y Hiwot Ayalew en la 32ª edición del cross de Itálica han supuesto una bocanada de aire fresco para el barro sevillano de Santiponce, que hace un año estuvo a punto de desaparecer del calendario de campo a través. Buen nivel, surgido de una esforzada gestión y una mayor inversión económica, han conseguido que el Cross de Itálica vuelva a tener a los mejores españoles y a figuras destacadas del campo a través internacional, algo que puede ayudar, y mucho, a mantener la categoría y no tener que pasar el susto del año pasado. Javi Guerra y Ayad Lamdassem (5º y 6º entrando de la mano) y Lidia Rodríguez (6ª) han sido los mejores españoles.

Como no podía ser de otra manera, este año Itálica ha sido un monólogo africano con las victorias del keniata Paul Tanui y la etíope Hiwot Ayalew en las carreras masculina y femenina respectivamente. En hombres, Tanui ha liderado la carrera para, en un último kilómetro rapidísimo, hacerse con la victoria por delante del ugandés ganador de la San Silvestre Vallecana, Toroitich, y del keniata Emmanuel Bett. Buena victoria de Tanui, que según parece vuelve a ponerse en la primera línea del cross internacional después de ser subcampeón mundial de cross en Punta Umbría en 2011. Por detrás, Ayad Lamdassem y Javi Guerra, dos maratonianos destinados a hacer grandes cosas este año, han mantenido el tipo hasta derrotar a keniata Abel Mutai y entrar de la mano en 5ª y 6ª posición respectivamente. Tal ha sido el desplome de Mutai, bronce olímpico de obstáculos, que Roberto Aláiz ha sido capaz de robarle la 7ª plaza en una estupenda carrera del leonés.

LIDIA RODRÍGUEZ Y DIANA MARTÍN, LAS MEJORES ESPAÑOLAS

La carrera femenina ha sido cosa de etíopes: Hiwot Ayalew, subcampeona mundial de cross el año pasado, sólo ha tenido que esforzarse un poco al final para ganar por delante de su compatriota Alemitu Heroye, dejando ya más retrasada a la keniata Mercy Cherono. La mejor española en meta ha sido Lidia Rodríguez, aunque con el mismo tiempo que Diana Martín.

Foto | Javier Etxezarreta – EFE

1 Comentario

  1. Tremendo Tanui, tirando toda la carrera y con un correr fácil y muy vistoso. Toroitich no pudo con él al final, y Bett reventó por el terrible ritmo de su compatriota. Lamdassem y Guerrita fueron 4º y 5º (no 5º y 6º), muy bien ambos de nuevo, y Alaiz fue 6º (no 7º), en una temporada de cross en la que está mostrando todo su potencial.

    En chicas, Ayalew y Heroye se mostraron otra vez las más fuertes, y la impresionante zancada de la primera se llevó la victoria. Cherono otra vez valiente, pero de nuevo 3ª. Las españolas, magníficas de nuevo, en una temporada de cross que promete cosas muy buenas para éste año. Hay un grupo de 8-10 chicas con un nivel estupendo.

    http://www.soy-cobarde.blogspot.com

Escribir respuesta

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.