El discóbolo húngaro Fazekas competirá en Pekín

Publicado por 24/07/08 - 18:41

fazekasHace cuatro años, en Atenas 2004, el húngaro Robert Fazekas se proclamaba campeón olímpico de disco, con un lanzamiento de 70,93, que suponía un nuevo récord olímpico. La alegría de la victoria se vería empañada por el dopaje. Días más tarde, el discóbolo húngaro se negaba a presentar una muestra completa de su orina para llevar a cabo el tradicional análisis que se suele realizar a todos los atletas ganadores de alguna prueba. Ante esta negativa, el COI decidió retirarle la medalla de oro, y su título olímpico.

Cuatro años después, Fazekas ha conseguido la mínima olímpica para disputar los Juegos de Pekín. Tras “cuatro años durísimos”, como él mismo ha afirmado, el campéon húngaro volverá a la máxima competición, con la intención de resarcirse de aquel triste pesar que sufrió en Atenas.

En los últimos años han sido cuatro los controles antidopaje que ha superado el atleta, todos ellos con resultado negativo. Fazekas ha admitido su error, y durante todos estos años ha pedido perdón por lo que ocurrió en Atenas. Tras sus dos años de suspensión, desde el 2007, el húngaro quiere volver a ser lo que fue.

Leer más sobre:   Atletismo de éliteAtletismo internacionalPekín 2008

Queremos saber tu opinión

Debes estar registrado para poder comentar en Foroatletismo.com

¿No eres aún foroatleta? Regístrate