volta al peu

Que en Valencia ciudad, provincia y Comunidad, el auge de las carreras populares es un hecho, lo demuestra el que cada fin de semana son numerosas las competiciones que se disputan sobre el asfalto levantino. La de este domingo no es una prueba más pedestre. Es la Volta al Peu de Valencia, que con el patrocinio del Ayuntamiento de Valencia y Bancaja, y organizada por la Sociedad Deportiva Correcaminos, celebran una nueva edición, y ya van por la vigésimo octava.

Este domingo 16 de mayo, a partir de las 10 de la mañana en el Paseo de la Alameda, se espera que 30.000 corredores acudan a la línea de salida. Una vez allí tendrán 8 kilómetros por delante para recorrer el trazado que se ha dispuesto por parte de la organización.

Ésta es una competición cuya primera edición data de 1924 y que ha ido creciendo a lo largo de los años, pues en 1983 fueron 3.500 personas las que participaron en la carrera. Muy lejos de las 30.000 que como decíamos se esperan este domingo.

Además de las dos categorías establecidas (masculina y femenina) habrá una categoría especial para personas con discapacidades físicas.

El récord de la prueba lo ostentan Antonio Pérez Perales, con 23 minutos 40 segundos e Isabel Checa, con 28 minutos 40 segundos, conseguidos la edición del año 1995 y la de 2006 respectivamente. En la edición anterior el ganador de la prueba fue Abderraman Cheamaiti con un tiempo de 24 minutos 07 segundos y en mujeres, Patricia Montalvo que hizo el recorrido en 30 minutos y 58 segundos.

Aunque la organización avisa que la carrera no es competitiva, un buen puñado de atletas tienen como objetivo conseguir la victoria, y quién sabe, si el récord de la prueba. Se consiga o no, lo que está claro es que esta carrera goza de muy buena salud, y si se sigue cuidando de esta manera, seguirá teniéndola durante mucho tiempo. Curiosamente, y en lo que se refiere al tiempo meteorológico, se espera una mañana completamente soleada. Un acierto para los organizadores, porque en el cartel de la carrera invade un sol brillante como imagen de la prueba. No olviden, por tanto, que hay que hidratarse antes, durante y después de la carrera. Es la mejor forma para acabar ‘en pie’.

Escribir respuesta

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.