El etíope Gebremedhin se adjudica la II Milla de Cantabria

Publicado por 21/09/08 - 2:49

juan_carlos_higueroSe disputó ayer sábado en el precioso Paseo de Pereda de Santander la II Milla de Cantabria, con la presencia de importantes atletas de reconocido prestigio, entre los que destacaban el campeón olímpico de los 1500 metros, el bahraní Rashid Ramzi, y los españoles Juan Carlos Higuero, Reyes Estévez y Jesús España.

Los primeros compases de la carrera fueron comandados por Reyes Estévez, aunque pronto fue el etíope Gebremedhin, ganador en la milla de Gijón, el que dispuso el primero de los fuertes ritmos con los que quiso romper las hostilidades. Uno de los atletas que pudo seguir su estela fue Juan Carlos Higuero, mientras que Ramzi se quedó un poco más descolgado.

En los metros finales, el etíope se llevó la victoria, ante un Juan Carlos Higuero que no pudo repetir el triunfo que obtuvo sobre Gebremedhin en la Milla de Majadahonda, quedando en tercer lugar Ramzi.

En categoría femenina destacaba la presencia de la subcampeona olímpica de los 3000 metros, la keniana Eunice Jepkorir, junto a las españolas Nuria Fernández, Natalia Rodríguez y Zulema Fuentes-Pila. La victoria se la llevó Natalia Rodríguez, que logró el triunfo en un apretado sprint con Nuria Fernández. Tercera fue Zulema, y Jepkorir decepcionó, quedando en décima plaza.

Leer más sobre:   Atletismo de éliteAtletismo internacionalAtletismo nacional

Queremos saber tu opinión

Debes estar registrado para poder comentar en Foroatletismo.com

¿No eres aún foroatleta? Regístrate