El etíope Gebremedhin vence en la Milla de Berango

Publicado por 05/10/08 - 14:28

gebremedhinAyer tarde se disputaba la XXI Milla Internacional de Berango, que acabó con una nueva victoria del etíope Mekonnen Gebremedhin, que añade así un nuevo triunfo, a los ya conseguidos hace pocas fechas en las millas urbanas de Santander y Baracaldo. En categoría femenina, la victoria fue para la campeona de España de los 800 metros, Margarita Fuentes-Pila.

Gebremedhin logró vencer en un emocionante final al portugués Rui Silva, marcando un tiempo de 4:20, sólo un segundo por delante de Silva. Eliseo Martín aguantó con el dueto de delante hasta los últimos 250 metros, aunque el mejor papel lo desarrolló el alavés Jordán Santos, acabando en séptima posición. La decepción de la jornada la puso Arturo Casado, quizás acusando ya el final de la temporada, quien acabó décimo, a 11 segundos de Gebremedhin.

En categoría femenina, Margarita Fuentes Pila se impuso en la misma línea de llegada a la keniana Leah Jerotich. Tanto es así que los jueces dieron a ambas el mismo tiempo, 5 minutos exactos. Lo más curioso de la recta final fue ver en acción a las tres hermanas Fuentes-Pila luchando por la victoria, que se llevó Margarita, con un mejor final.

Leer más sobre:   Atletismo de éliteAtletismo internacionalAtletismo nacional

Queremos saber tu opinión

Debes estar registrado para poder comentar en Foroatletismo.com

¿No eres aún foroatleta? Regístrate