kebedeSe disputaba en la mañana de hoy domingo la 62º edición de la Marathon de Fukuoka, en la que la victoria final ha sido para el etíope Tsegaye Kebede, bronce en la prueba maratoniana de los Juegos Olímpicos de Pekín. El etíope fundamentó su victoria en los últimos diez kilómetros, en los que logró cambiar el ritmo y hacerlo prácticamente imposible para sus rivales.

La carrera se mantuvo hasta ese momento en una lucha fratricida entre africanos y japoneses, con la presencia de Chema Martínez, haciendo la goma con los demás. Con el demarraje de Kebede, la pelea se quedó definitivamente en la parte de atrás, donde Chema no pudo seguir el ritmo, entrando sexto en la línea de llegada. Kebede acabó con un tiempo 2 horas 06 minutos y 10 segundos.

Precisamente, el atleta madrileño se quejó de las bajas temperaturas en las que se desarrolló la carrera, unos 4 grados, con lo que le costó unos kilómetros entrar en calor. Esto se unió al fuerte ritmo que desde un principio imprimieron a la carrera los principales hombres de la misma. Aún así, el corredor español se mostraba contento, ya que con su tiempo de 2 horas 11 minutos y 11 segundos, Chema consigue marca mínima para disputar los próximos Mundiales de Berlín en agosto.

Escribir respuesta

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.