El futuro inmediato de Usain Bolt

Publicado por 19/11/08 - 23:40

glenn-mills-y-usain-boltMás o menos es lo que hemos podido entresacar de las palabras del entrenador del velocista jamaicano, Glenn Mills, quien ha hablado en diferentes medios sobre su pupilo. Para Mills, aún es pronto para hablar de Usain como el mejor atleta del mundo y de la historia: “No, aún no puede ser considerado uno de los mejores de la historia. Su actuación en Pekín fue fantástica, sí, pero áun deberá dar algo más, es evidente”.

Para su entrenador, Bolt llegará a ser el mejor del mundo en el momento en el que firme otras “carreras tan extraordinarias como las que protagonizó en los Juegos”. Tanto para el jamaicano como para su entrenador, sus miradas están puestas ahora en los Mundiales de Berlín del próximo año: “Sí, en estos momentos, para nosotros los Juegos eran la primera prioridad, y la segunda casilla que tenemos señalada es la de los Mundiales”.

Glenn Mills espera que los rivales de Usain puedan presentar la batalla suficiente para hacer crecer aún más a su corredor. Entre ellos destaca en especial a “Powell, Tyson Gay, Richard Thompson, Dix y Spearmon”, mientras que descarta que Bolt pase en el 2009 a probar en los 400 metros, sobre todo “por los riesgos que supondría en cuanto a una posible lesión”.

Leer más sobre:   Atletismo de éliteAtletismo internacional

Queremos saber tu opinión

Debes estar registrado para poder comentar en Foroatletismo.com

¿No eres aún foroatleta? Regístrate