El jamaicano Usain Bolt también mete miedo en los 200 m.

Publicado por 13/06/08 - 1:01

usain-bolt3El reciente plusmarquista mundial de los 100 m., el jamaicano Usain Bolt, sigue demostrando estar en un estado de forma excelente. Al 9.72 que le otorgó el récord del mundo hace poco más de 10 días, hay que añadir ahora su victoria en los 200 m. en la reunión de Ostrava, en la Rep. Checa, donde ha registrado la mejor marca mundial del año con 19.83.

Aún a pesar de estar lejos del récord del mundo de la especialidad, que ostenta el mítico Michael Johnson con 19.32, Bolt ha rebajado en 17 centésimas la que hasta ahora era la mejor marca de la temporada, que estaba en poder del estadounidense Tyson Gay.

El jamaicano ganó con autoridad la prueba, aventajando en 34 centésimas al zimbabuense Brian Dzingai, y por delante también del estadounidense John Capel, que realizó una marca de 20.71. Usain Bolt se sintió muy cómodo en su prueba favorita y parece convertirse en uno de los firmes candidatos al oro olímpico en la especialidad.

El corredor volverá a la máxima competición los días 27 y 29 de junio en los Campeonatos de Jamaica, en los que a buen seguro intentará conseguir el doblete de 100 y 200 m., poniendo de nuevo en jaque las respectivas plusmarcas mundiales de ambas modalidades.

Leer más sobre:   Atletismo de éliteAtletismo internacional

Queremos saber tu opinión

Debes estar registrado para poder comentar en Foroatletismo.com

¿No eres aún foroatleta? Regístrate