benajmin-kiptoo

Ayer domingo la capital china volvió a revivir en sus calles un pequeño suspiro de lo que representaron meses atrás los Juegos Olímpicos. Se disputó la Maratón Internacional en la que, en categoría masculina, dominaro de cabo a rabo los atletas africanos, sobre todo los kenianos, que coparon las tres primeras posiciones.

La victoria fue para Benjamin Kiptoo, que logró acabar la carrera con un tiempo de 2 horas 10 minutos y 14 segundos. A dieciseis segundos entró su compatriota Luka Chelimo, y tercero el también keniano Simon Wangai. No pudo conseguir Kiptoo el premio económico que se otorgaba a los atletas que fueran capaces de bajar de las dos horas y diez minutos.

Si en categoría masculina dominaron los atletas kenianos, en féminas el dominio correspondió a las atletas locales chinas. La victoria fue para Bai Xue, corredora especialista en los 10.000 metros, quien consiguió el triunfo con un tiempo de dos horas 26 minutos y 47 segundos. Xue venció a su compatriota Chen Rong, la ganadora del año pasado, que acabó a más de un minuto y medio de la ganadora.

Escribir respuesta

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.