El keniano David Langat vence en la Maratón de Dusseldorf

Publicado por 04/05/09 - 21:36

 David Langat en el centro de la imagen

El keniano David Langat fue la sorpresa destacada del VI Marathón de Dusseldorf, al vencer en la localidad alemana, por delante del favorito de la prueba, su compatriota Wilfred Kigen. Langat, de 29 años, marcó un tiempo de 2 horas 10 minutos y 46 segundos, el segundo registro más rápido en la historia del marathón de Dusseldorf. Kigen fue segundo, a 45 segundos del ganador, mientras que el alemán André Pollmacher llegó en tercera posición, con 2 horas 13 minutos y 09 segundos, el mejor registro de un maratoniano alemán desde el año 2000.

En realidad, Langat partía como liebre, aunque el día antes había asegurado a la organización que le encantaría terminar la carrera. Se trata de su primera victoria en una gran marathón, aunque acredita mejores marcas a la conseguida en Dusseldorf. Desde el comienzo la prueba fue dominada por Langat y Kigen, y todo el mundo presagiaba que Langat le estaba sirviendo de liebre a Kigen.

Pero a partir del kilómetro 30 se vio que no iba a resultar así, cuando Kigen se fue quedando rezagado poco a poco. Langat también confirmó después que Kigen le había comentado durante la carrera que empezaba a tener problemas musculares, por lo que la escapada le resultó más fácil.

En categoría femenina sí fueron mejores las cosas para las atletas locales, con la victoria de la alemana Susanne Hann, con un tiempo de 2 horas 29 minutos y 26 segundos. También se cayó la favorita, la germana Melanie Kraus, que tuvo que abandonar a los cinco kilómetros de carrera, debido a un tirón muscular. La también alemana Melanie Schulz conseguía la segunda plaza, mientras que Sonja Oberem completaba el podio alemán.

Leer más sobre:   Atletismo de éliteAtletismo internacional

Queremos saber tu opinión

Debes estar registrado para poder comentar en Foroatletismo.com

¿No eres aún foroatleta? Regístrate