duncan-kibetEn uno de los marathones más rápidos de la historia, el keniata Duncan Kibet venció en la XXIX Marathon de Rotterdam, con un excelente registro de 2 horas 04 minutos y 27 segundos, sólo un segundo por encima de su compatriota James Kwambai. Ambos corredores marcaban así la tercera mejor marca mundial de todos los tiempos en la disciplina.

En 29 años de historia, la Marathon de Rotterdam ha visto romperse en tres ocasiones el récord mundial. Carlos Lopes en 1985 y Belayneh Densamo en 1988 en hombres, y Tegla Loroupe en mujeres en 1998. Hoy parecía un día perfecto, con una temperatura de 10 grados y sin apenas viento. La cosa que se quedó muy cerca, ya que sólo Gebreselassie ha corrido más rápido en la historia de las marathones que Kibet y Kwambai hoy.

Lo mejor de la prueba llegó en los últimos 500 metros. Kwambai fue el primero en entrar en la recta de llegada. Hasta los últimos cien metros no fue sobrepasado por su compatriota Kibet, quien batió, eso sí, el récord nacional de Kenia, superando el antiguo registro de Paul Tergat. Detrás de ellos entraron otros dos kenianos, Abel Kirui y Patrick Makau.

Escribir respuesta

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.