kibetEl keniano Lucas Kibet, actual campéon del mundo, ha sido el vencedor esta mañana de la Marathon de Singapur, con un tiempo de 2 horas 13 minutos y 01 segundo. Kibet logró dominar definitivamente la prueba en los últimos 10 kilómetros, cuando imprimió un fuerte ritmo para escaparse de sus rivales.

Por detrás llegaron sus dos compatriotas, Johnstone Chepkwony y Amos Matui, segundo el año pasado y tercero en el 2006, que entraron en un sprint final, a más de dos minutos del vencedor. La victoria de Kibet supone un revulsivo para el corredor, después de una mala temporada, en la que sólo pudo ser 12º en la Maratón de Londres y no poder participar en los Juegos de Pekín.

En categoría femenina la victoria resultó incluso mucho más cómoda para la keniana Edith Masai, de 41 años, que llegó a meta con un tiempo de 2 horas 34 minutos y 15 segundos. La segunda plaza fue para la rusa Silvia Skvortsova, a casi tres minutos de la ganadora, mientras que la tercera posición correspondió a la keniana Rose Chesire

Escribir respuesta

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.