Patrick Ivuti

A pesar de las condiciones climatológicas, el keniano Patrick Ivuti venció en la Marathón de Praga con un buen registro, 2 horas 07 minutos y 48 segundos. En la prueba femenina la victoria fue para la rusa Olga Glok, quien paró el crono en 2 horas 28 minutos y 27 segundos.

Más de 6000 corredores se dieron cita el domingo por la mañana en la histórica Ciudad Vieja de Praga, en un día muy soleado. A primera hora de la mañana la temperatura ya era de 19 grados, y los favoritos pretendían bajar el récord histórico de la prueba, conseguido por Elijah Lagat en 1998, con 2 horas 08 minutos y 52 segundos. Los primeros 10 kilómetros ya llevaron ritmo de récord, con un grupo de atletas africanos en cabeza, entre los que ya se encontraba el vencedor final.

No sería hasta el kilómetro 30 cuando Ivuti comenzó a dominar la carrera, dejando un poco atrás al grupo perseguidor, compuesto por 10 corredores. A poco más de un kilómetro, la distancia ya era lo suficientemente importante como para el keniano se sintiera ganador, batiendo el récord de la prueba en más de un minuto. Segundo fue su compatriota Stephen Kibiwott, a seis segundos del ganador, mientras que la tercera plaza fue para el también keniano Kenneth Mburu, a dos minutos y medio de la cabeza.

La prueba femenina estuvo encabezada desde el principio por las atletas africanas y la rusa Glok. A mitad de carrera, Glok comenzó a apretar, abriendo algo de hueco con respecto a sus rivales. La rusa llegó primera a meta, aventajando en más de dos minutos a la etíope Mulu Seboka, segunda, y en más de cuatro minutos a la tambiémn etíope Eyrusalem Mutal.

Escribir respuesta

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.