El keniano Patrick Ivuti se adjudicó la Maraton de Honolulú

Publicado por 15/12/08 - 23:22

ivutiA punto estuvo de no disputarse la XXXVI Marathon de Honolulú debido a las fuertes lluvias y el viento que cayeron durante la mañana del domingo en esta zona. A eso de las cinco de la tarde, varias horas después de que el evento debiera haberse disputado, los organizadores decidieron iniciar la prueba, aunque la amenaza de lluvia persistió durante la práctica totalidad de la carrera.

Más de 23.000 corredores se dieron cita en los alrededores de Waikiki Beach para la disputa de esta prueba, la marathon tropical más importante del mundo. La victoria final en categoría masculina fue para el keniano Patrick Ivuti, con un tiempo de 2 horas 14 minutos y 35 segundos, más de tres minutos por delante de sus compatriotas Kinyanhui y Motuku.

Ivuti dominó la prueba desde el kilómetro 27, marchándose de sus rivales, y sin tener oposición hasta la meta final.

En categoría femenina se vivió un duelo más interesante, protagonizado por las japonesas, Kiyoko Shimahara y Kaori Yoshida, así como por parte de la keniana Alice Timbilili. Las tres atletas se mantuvieron en cabeza hasta el kilómetro 30, momento en el que Shimahara comenzó a imponer un ritmo muy fuerte para sus rivales, logrando marcharse por delante.

Shimahara logró la victoria con un tiempo de 2 horas 32 minutos y 36 segundos, precediendo en dos minutos a su compatriota Yoshida, que en los últimos kilómetros pudo despegarse de la keniana, que se hundió en los instantes finales.

Leer más sobre:   Atletismo de éliteAtletismo internacional

Queremos saber tu opinión

Debes estar registrado para poder comentar en Foroatletismo.com

¿No eres aún foroatleta? Regístrate