El letón Vasilevskis, mejor marca mundial del año en jabalina

Publicado por 24/05/09 - 15:08

 Vasilevskis

El subcampeón olímpico en Atenas 2004 de lanzamiento de jabalina, el letón Vadims Vasilevskis, alcanzó ayer en la Reunión de Vlamiera, en Letonia, la mejor marca mundial de la temporada, con un lanzamiento de 90.71 metros, a sólo dos centímetros de su mejor registro personal.

Se trata de la tercera vez en su carrera que Vasilevskis supera la distancia de los 90 metros. El lanzamiento se produjo en la segunda ronda de tiros, después de abrir la prueba con un discreto 81.25 metros. El letón fue una de las grandes decepciones de los pasados Juegos Olímpicos de Pekín, donde sólo pudo ser noveno. A pesar de todo, volvió por sus fueros poco después, ganando la Final Mundial del Atletismo en Stuttgart, ante los tres lanzadores que habían sido podio olímpico, con un lanzamiento de 86.65 metros.

Precisamente, ayer en Vlamiera venció a su compatriota Ainars Koval, sorprendente plata olímpica en Pekín, que en esta ocasión sólo pudo lanzar la jabalina hasta 79.29 metros. Por tanto, el letón entra dentro de la nómina de los doce atletas que, en el transcurso de la historia, han podido superar la barrera de los 90 metros, una proeza que ya logró en el 2006, con un lanzamiento de 90.43 metros.

Leer más sobre:  

Un comentario

  1. rosa
    (18-Oct-2010 | 23:11)

    esque lo que pasa esque no me sale las marcas nacinales e internacionales de la jabalina … ette:rosa.

Queremos saber tu opinión

Debes estar registrado para poder comentar en Foroatletismo.com

¿No eres aún foroatleta? Regístrate