El Maratón de Valencia 2013, a paso de récord

Publicado por 22/04/13 - 7:12

maraton-valencia-2012

Aún quedan siete meses para que se celebre el próximo Maratón Divina Pastora Valencia 2013, y estando más cerca de la pasada edición que de la de este año, ya tenemos los primeros datos de inscripción, que nos confirman el auge de esta prueba y que va camino de un nuevo récord de participación.

La organización, formada por el Ayuntamiento de Valencia y la Sociedad Deportiva Correcaminos, ha declarado que a fecha de hoy hay más de 1.000 inscritos para la 33ª edición, un 147% más que en las mismas fechas del año pasado, cuando sólo se habían inscrito poco más de 400. El incremento tan destacado se debe principalmente al hincapié que se ha estado realizando en Europa durante las maratones de primavera, y prueba de ello es la abultada presencia internacional en la inscripción, que supone a día de hoy un 35% del censo. Si miramos al ámbito nacional, Madrid, Barcelona y Albacete son las provincias que más rápido se han inscrito este año a la maratón valenciana, mientras que la participación local es, por ahora, de un 48% del total.

El año pasado, la Maratón Divina Pastora Valencia reunió a 9.210 corredores. Con estos datos, cabe esperar que la prueba sobrepase por primera vez los 10.000 participantes.

Leer más sobre:   Atletismo popularAtletismo nacional

Queremos saber tu opinión

Debes estar registrado para poder comentar en Foroatletismo.com

¿No eres aún foroatleta? Regístrate