1250956380685chemadnA un día de que este mundial con records y sorpresas acabe hemos vivido una jornada un poco descafeinada.

Amanecíamos con la descalificación del equipo estadounidense de 4×100 lo que hacía suponer  que nadie iba a apretar las tuercas a Jamaica en este mundiall, y además con la prueba reina del fondo, El Maratón.

Un Maratón que ha empezado con unos kilómetros a apenas 3 minutos en un ritmo endiablado, hasta que el equipo Etíope y Keniata se ha escapado de sus perseguidores al ecuador de la prueba. Por su parte el conjunto español, liderado por Chema Martinez ha cuajado una buena actuación (recordemos la ausencia de José Rios), el vallecano ha acabado 8 en su prueba cuando al término del kilómetro 25 aun se encontraba en el puesto 33. El resto de españoles Perdro Nimo y Rafa Iglesias, sufrieron suertes distintas el primer acabó el 67 y el segundo retirado por una lesión en el gemelo.

El podium con  doblete de Kenia ha sido el oro para Kirui con record del campeonato en 02.06.54 , plata para Muthai y bronce para Kebede.

En la jornada de tarde nos esperabamos sorpresas, y sorpresas ha habido solo que de distinta forma. La mas grata ha sido sin duda el record del mundo de la Polaca Woldarzcyk con una marca de 77,96 metros arrebatando además el oro en su casa a Betty Haidler (77,12) la eslovaca Hrasnova fué bronce.

82617b8f-0514-47f0-96ff-e9126a1ed3f9

Una sorpresa grata fué también la excepcional actuación de Hooker en la pértiga que lesionado y sabiendo que tendría una oportunidad para ganar, se la jugó en 5,90 y consiguió un oro que sabía a mas. Felicidades por ese saber hacer Hooker.

En cambio en la longitud, vivimos una noticia desagradable cuando Irving Saladino realizó tres salto nulos tirando así sus opciones de medalla y de mejora. El oro se lo llevó el gran Dwight Phillips con 8,54 seguido del subcampeón olímpicoMokoena (8,47) y del australiano Mitchell Watt (8,37).

En las carreras Cheruyot se llevó el oro por delante de Kibet y Defar en la final de 5.000 metros lisos, y el equipo jamaicano de 4×100 consiguió el oro en la prueba con buena marca pero sin record del mundo, el cual hubiese significado el tercero en estos mundiales para el grán triunfador. Usain Bolt.

Mañana esperamos una buena carrera de nuestras chicas en el 1.500 y lo mejor que pueda hacer de don Jesus España (actual campeón de Europa) además la final de 800 en el que se dió la circustancia de recalificaciones desconcertantes por caida y del 4×400.

Mañana último resumen. Espero que les haya gustado, un saludo de Eduardo Yuguero.

Escribir respuesta

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.