AngelDRodriguez_RFEADespués de una año de ausencia en el calendario internacional, el mitin denominado ‘The Record Bank Flanders Indoor Athletics‘ reaparecerá este domingo en Gante (Bélgica). Entre los españoles que acudirán, estará Ángel David Rodríguez, después de que durante la jornada del viernes lograse una nueva plusmarca española en los 60 metros lisos con 6.55 en Dusseldorf, rebajando el anterior registro de Venancio José (6.58). El ‘Pájaro’ correrá en una de las ciudades que organiza dos reuniones en menos de siete días, pues la pasada semana, atletas de gran renombre participaron en el PerflCTion Meeting, donde estuvieron presentes, entre otros, Jackson Quiñónez y Luis Felipe Méliz.

Junto al velocista madrileño, también intervendrán Eusebio Cáceres y Patricia Sarrapio. El saltador de longitud buscará la mínima para acudir al Europeo de Goteborg, que se encuentra en 7.87 metros y tampoco ha conseguido el mencionado Méliz.  Durante la campaña anterior en pista cubierta, Cacerés superó la marca en tres ocasiones, llegando a los 8.01 metros en el Campeonato de España promeda. A principios de este año hizo 7.57.

Por su parte, Patricia Sarrapio también intentará realizar el registro exigido en triple salto. Se piden 13.90 metros y este año consiguió saltar 13.72 en la Copa de la Reina de Valencia. El día 2 de este mes, precisamente en Gante, hizo 13.39 metros.

Por último, también harán aparición en la ciudad belga Isabel Macías y Elena García, en los 1500 metros lisos. La primera tratará de sacarse la espina de la prueba de Karlsruhe, donde se quedó a tan solo 6 centésimas de la mínima, después de hacer 4:12.06. Elena García buscará acercarse al tiempo solicitado por la RFEA, tras hacer 4:20.59 en Gante.

Mark Ujakpor estará en los 400 metros junto al belga Jonathan Borlée y el panameño Lugelín Santos, entre otros. Y por último, en Lyon saltará el pertiguista Manel Concepción.

Lista de participantes

Horario

Récords

Bolt y Blake se estrenan en Kingston

Bolt_JamaicaGleaner

Los jamaicanos Usain Bolt, séxtuple campeón olímpico y cinco veces del mundo, y Yohan Blake, doble medallista de plata en 2012, harán su regreso a las pistas este sábado (23:15 hora española), en los 400 metros del Clásico Camperdown, una reunión al aire libre en Kingston.

Una treintena de miembros del Racers Track Club dirigido por el entrenador Glen Mills, participarán en la reunión, según el sitio web del club. Entre los confirmados figura también el jamaicano Weir Warren, medallista de bronce en los 200 metros en los Juegos de Londres.

Fotos | RFEA.es y Jamaica Gleaner

Escribir respuesta

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.