El ‘Pájaro’ salva una jornada desastrosa para los españoles en Praga

Publicado por 07/03/15 - 13:31

IMG_8848

El más ‘viejo’ de la pista ha sido el que mejor ha rendido en una jornada aciaga para el atletismo español. Ángel David Rodríguez, más conocido como el ‘Pájaro’ de Móstoles, se ha colado en las semifinales de los sesenta metros lisos del europeo, mejorando su marca de la temporada hasta 6.65 segundos y demostrando que la veteranía es un grado. Más complicada tendrá la papeleta de meterse en la final, donde habrá que estar por debajo de 6.60 segundos, pero reconoce que el que pille el truco a la pista “puede correr mucho”.

La de Rodríguez ha sido la única nota positiva en una mañana de desgracias para el atletismo nacional en este euroindoor de Praga: ni Diego Ruiz ni Marc Alcalá se han metido a la final de 1.500 metros lisos, y será la primera vez desde 1979 en que no tengamos un español en una final europea de ‘milqui’ en pista cubierta. En zona mixta, Ruiz reconocía que le han faltado fuerzas y que posiblemente haya pecado de imprudencia al intentar cazar al líder de su carrera, mientras que el joven debutante Alcalá afirmaba que el resto de rivales era “mucho más fuertes que yo”. Tampoco habrá españolas en la final de triple salto, al igual que Miguel Ángel Sancho ha caído en la clasificación del salto de altura.

IMG_8895

Y la peor noticia ha llegado sin duda con Jorge Ureña, el mejor combinero español de la última década: después de un gran comienzo en los sesenta metros con 6.96 segundos (una centésima más de su espectacular heptathlon de Antequera) el alicantino ha realizado un único intento válido en longitud, su prueba fuerte, con una marca de 6.88 metros que le aleja mucho de sus aspiraciones (saltó 7.59 metros en Antequera).

IMG_8874

 

Leer más sobre:   Atletismo de éliteAtletismo internacionalAtletismo nacional

Queremos saber tu opinión

Debes estar registrado para poder comentar en Foroatletismo.com

¿No eres aún foroatleta? Regístrate