puma-chapinDos décadas de éxito podrían no ser suficientes para que uno de los mejores equipos de atletismo, como el Puma Chapín de Jerez, siga la próxima temporada compitiendo en la División de Honor. Los problemas económicos han hecho que el club haya ya notificado a la Federación Española de Atletismo esta renuncia.

El Puma Chapín ha sido ocho veces campéon de Liga. En los últimos días, ha comunicado a sus atletas que se busquen equipo para la próxima temporada, cuando queda un mes para que concluya el plazo de fichajes.

La historia es tal que el Ayuntamiento jerezano adeuda al club 726.000 euros en concepto de subvención municipal, a pesar de que esta cantidad ha disminuido a 572.000 euros. Este año, el Puma Chapín sólo iba a recibir del Ayuntamiento unos 50.000 euros, insuficiente para afrontar la temporada. Sólo queda esperar la respuesta de algunos patrocinadores, que podrían ayudar económicamente a un club que se fundó en 1988, y que hoy en día, dice adiós en la élite nacional e internacional.

1 Comentario

Escribir respuesta

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.