michelsplingerap

El próximo campeonato del mundo de pista cubierta ha perdido un poco de atractivo. Según confirma el diario francés L’Équipe, Renaud Lavillenie no podrá competir, víctima de esa caída fuera de la colchoneta que sufrió después de batir el récord mundial hace unos días en Donetsk.  Una lesión en el talón izquierdo que ha terminado con seis puntos de sutura y con el francés fuera de los próximos mundiales, donde era indiscutible favorito.

La lesión de Lavillenie tuvo lugar en el que posiblemente ha sido el día más alegre de su vida deportiva. Saltó 6.16 metros a la primera, batiendo el récord mundial de Bubka, y pasó directamente a 6.21. En uno de los intentos, no sólo tiró el listón sino que cayó fuera de la colchoneta, haciéndose un corte profundo y abandonando Ucrania en muletas. Para el francés, según ha declarado en una entrevista a L’Équipe, “no hay que tomar riesgos”. Puedes ver aquí el vídeo completo de la rueda de prensa en la que ha anunciado su renuncia (Le Parisien).

La baja de Lavillenie deja muy abiertas las posibilidades en la prueba de pértiga, de la misma manera que elimina toda posibilidad de ver un salto por encima de seis metros en Sopot: el británico Luke Cutts (5.83), el griego Filippidis o el polaco Wojciechowski se presentan como candidatos al oro, ahora que no está el gran favorito. Los mundiales, sin duda, han perdido uno de sus principales atractivos.

Foto | Michel Splinger (AP)

Escribir respuesta

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.