maraton-sevilla-1

Muchos reclamaban ya desde hace años que Sevilla tuviera un maratón a la altura de la belleza de la ciudad. Y ha sido 2013 el año elegido por la organización para relanzar la carrera, en esta 29ª edición que contará con un cartel de atletas de élite muy numeroso y con muchas novedades para el atleta popular.

El 24 de febrero de 2013 será la fecha en la que se celebrará el XXIX Maratón de Sevilla. En un desayuno de trabajo ante los medios de comunicación, la organización presentó ayer en la capital hispalense todas las novedades y el listado confirmado hasta la fecha de los atletas élite que intentarán rebajar el récord de la prueba (2h09:53 en el año 2009).

Entre los más de 30 corredores de élite entre hombre y mujeres, destacan algunos nombres propios. El primero de ellos es el madrileño Chema Martínez, que desde hace meses ha estado procionando la carrera y estará en menos de 2 semanas en la línea de salida. El malagueño Javier Díaz Carretero se suma también a una lista en la que estará el eritreo Yonas Kifle, el etíope Dagnaw Sharew o los kenianos Katui, Mitei y Solomon. Es el eritreo Kifle el que, a priori se posiciona como favorito, con una marca de 59:30 en media maratón y 2h07:34 en maratón (Amsterdam 2007). La última incorporación al listado es el etíope Teshome Gelana, que con 2h07 y tras ganar el Maratón de Houston, se sitúa entre los tres principales candidatos a la victoria. En el cuadro femenino, con Gudnesh Nega (2h30:56) a la cabeza, Estela Navascues, Dolores Pulido y Esther Hidalgo serán las representantes españolas de mayor nivel.

Por su parte, Chema Martínez aspira a liderar el pelotón europeo y bajar de las 2h12. Ya indicó que viene a Sevilla “dispuesto a todo, siempre salgo a ganar”. Javier Díaz Carretero, en franca progresión en las últimas temporadas, y que ya fue quinto en Sevilla en 2010, quiere lograr mejorar notablemente su marca personal (2h13:47 en esa misma maratón).

El maratón de Sevilla tendrá este año nuevo circuito. De los más rápidos de Europa y homologado por la RFEA, recorrerá los lugares más emblemáticos de la ciudad, como la Plaza de España, la Torre del Oro, La Giralda, El Parque de María Luisa o La Maestranza. Es perfecto para lograr una gran marca por su circuito llano, a nivel del mar y protegido del viento, por el clima de la ciudad a finales de febrero, por el precioso recorrido que, ahora sí, vuelve a la zona monumental y turística con más público. Además, está confirmada la presencia en la línea de salida de dos de los mejores maratonianos que ha dado nuestro país: el doble campeón del mundo Abel Antón (Atenas ’97 y Sevilla ’99) y el también campeón del mundo Martín Fiz (Gotemburgo ’95).

José Luis García, director del maratón de Sevilla enumeró las novedades en la rueda de prensa de ayer: “El gran protagonista es el nuevo circuito que atraviesa el centro y la Plaza de España, la ampliación a 6 horas del límite de carrera, así como los concursos de animación de música y fotografía, un elenco de profesionales top y las actividades paralelas como la Expo Maratón con 44 stands y el trato exquisito que se le ofrece al corredor popular, el gran protagonista”. Para Rodrigo Gavela, director técnico, esta edición es ya un éxito en cuanto “a participación, con más de 7.000 corredores, internacionalización con 1.000 extranjeros y 5.000 corredores de fuera de Sevilla y con más de 30 profesionales que quieren pulverizar el récord de la prueba y establecerlo alrededor de 2h08. Según los propios homologadores, el circuito del maratón de Sevilla es el más llano del mundo, más incluso que Dubai, con sólo 10 metros de desnivel”. Además, será posible seguir la prueba en vivo a través de vídeo streaming en la web oficial con múltiples cámaras y seguimiento al minuto en www.maratondesevilla.es.

Ahora sólo queda esperar al día de la prueba. El equipo de Foroatletismo.com estará presente contando las novedades de los días previos a la carrera y durante la celebración de la misma.

Vídeo del recorrido:

Vídeo de presentación:

Web de la carrera: www.maratondesevilla.es

 

Escribir respuesta

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.