martaRFEAEl pasaporte biológico de Marta Domínguez sigue dando vueltas por los tribunales: la Audiencia Nacional ha dado la razón a la deportista palentina, y ha declarado competente al Tribunal Administrativo del Deporte (TAD), no a las instancias internacionales, para resolver los recursos que interpuso contra el proceso sancionador – archivado sin sanción – que la Federación Española de Atletismo abrió contra ella por posible dopaje después de conocerse las supuestas anomalías en su pasaporte biológico. Una reclamación en la que la palentina, después de ser absuelta, solicitaba la nulidad de estos datos, y sobre la que ahora tendrá que resolver el TAD al haberlo declarador competente la Audiencia Nacional.

El juzgado central de lo contencioso administrativo nº 11 de la Audiencia Nacional resuelve el tema de competencia: “No es posible sostener como pretende la Administración que la Federación Española de Atletismo esté ejerciendo funciones delegadas por una organización internacional, cuyas decisiones queden sometidas a los mecanismos de control establecidos en sus propias normas”. Es decir, que cualquier decisión de la Federación con respecto a su expediente archivado podría haber sido revisadas ante el TAD, la vía contencioso-administrativa. La clave se encuentra en un sólo día: la actual Ley Antidopaje entró en vigor un día después de que se incoara el expediente por dopaje a Marta Domínguez, y por tanto se aplica la anterior.

El resultado es que será este Tribunal Administrativo del Deporte el que tendrá que decidir si declara nulos o no los datos del pasaporte biológico de Marta Domínguez.

Foto: RFEA

Escribir respuesta

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.