El Triatlón de Castellón se disputará el 10 de Julio, en la Costa Azahar. Novedad de este año, la prueba se ha convertido en la tercera etapa del Triathlon Series by Polar, el circuito de triatlón popular más importante de España. La organización espera atraer 1000 participantes gracias a su oferta diseñada para el gran público, y el atractivo de la zona para cualquier amante del deporte.

Una sabia mezcla de desafío, de accesibilidad, de encanto y de novedad ha permitido al Triathlon Series by Polar de crecer irresistiblemente desde sus inicios en 2005. Esta temporada, más de 6000 triatletas disfrutarán del deporte de más de moda en las 4 citas del circuito (Madrid, Zaragoza, Castellón y Barcelona). En una sociedad cada vez más preocupada por el bien estar, la salud, el equilibrio personal y el medio ambiente, el triatlón está en plena auge. Si le añadimos la infraestructura y el entorno de la Costa Azahar, todos los ingredientes están reunidos para crear un evento popular.
Tres formatos (detalle a bajo) de corta distancia están propuestos a los participantes para que cada uno encuentre un desafío a su medida. Los circuitos en bici y a pie recorren el litoral en todo momento, como lo explica Eloi Moragues, director de la carrera : “Seguramente es la etapa más salvaje del circuito, con el Mediterráneo acompañando los triatletas durante toda la prueba. Es un lujo poder disfrutar de este espacio en competición, a proximidad de la ciudad. Las carreras prometen ser rápidas y entretenidas, ya que el perfil es llano”. El Paseo Marítimo de Castellón y el grao acogerán la prueba para la salida, la zona de transición, la llegada y… la expo Triathlon Series by Polar. Esta feria reunirá expositores especializados en el sector, creando un puente más entre el gran público y el triatlón.

10 de Julio : Triatlón de Castellón

Formatos:
• Super Sprint (+relevo) / 350m de natación – 10 km en bici – 2,5km a pie
• Sprint (+relevo) / 750m de natación – 20km de bici – 5km a pie
• Olímpico (+relevo) / 1500m de natación – 40km de bici – 10km a pie
Dónde : en la costa del Azahar, al Sur de Castellón, en el Grao

Escribir respuesta

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.