El ugandés Toroitich se lleva el triunfo en Soria

Publicado por 23/11/14 - 15:56

 Timothy-Toroitich-437x282

África ha triunfado un fin de semana más en el campo a través español. En las faldas de Valonsadero, en la XXI edición del cross internacional de Soria, ha sido el ugandés Timothy Toroitich quien se ha impuesto por delante de los grandes favoritos de la prueba, descolgando por ejemplo a Japhet Korir hasta una discreta sexta posición. No ha sido hasta la última vuelta cuando Toroitich ha conseguido deshacerse de sus rivales en un circuito que no ha generado tanto barro como otras veces.

En cuarta posición, Alemayehu Bezabeh ha vuelto a ser el mejor español por delante de Mohammed Marhoum, perfilándose como favorito a liderar la escuadra española que tiene un oro que defender en el próximo campeonato de Europa de cross. Alcobendas, la semana que viene, será la última parada de esta carrera por calzarse la malla roja.

PAULA GONZÁLEZ SE CUELA EN LAS QUINIELAS

Siempre más activa en pista que en cross, la cántabra Paula González ha elegido el cross de Soria para entrar en las quinielas por un puesto para el próximo campeonato de Europa de cross. Ha sido la primera española, en sexta posición, doblegando al resto de atletas nacionales: Teresa Urbina ha sido octava, la todavía sub23 Blanca Fernández novena y en décima posición Marisa Casanueva, con una recuperada Cristina Jordán en undécima posición.

Con una sola carrera por delante para puntuar y colarse en la selección del europeo de cross, Paula González gana enteros, aunque Trihas Gebre y Diana Martín, que no han corrido en Soria pero sí lo harán en Madrid después de ser las mejores en Atapuerca, llevan el cartel de favoritas.

La carrera ha sido ganada por una intratable Mercy Cherono, subcampeona mundial de 5.000 metros en Moscú y campeona mundial junior de cross, que se ha impuesto a su compatriota Doris Changeywo con un tercer puesto más que interesante de la portuguesa Romeiro. En su tour por el circuito de cross español, Cherono ha vuelto a imponerse a su compatriota: ya fue segunda en Atapuerca, por el quinto puesto de Chanweygo.

Foto | Pace Sports Management

Leer más sobre:   Atletismo de éliteAtletismo internacionalAtletismo nacional

Queremos saber tu opinión

Debes estar registrado para poder comentar en Foroatletismo.com

¿No eres aún foroatleta? Regístrate