bekele9A finales de noviembre se celebrará en Mónaco la Gala de Atletismo que organiza la IAAF cada año. En ella, uno de los acontecimientos más esperados será la designación de los mejores atletas del año, tanto en categoría masculina como femenina. Este año hay verdadera expectación, después de haber sido un año interesante, con buenas marcas, récords del mundo, y figuras emergentes que han surgido como consecuencia de los pasados Juegos Olímpicos de Pekín.

Ahora podemos ser nosotros mismos los que tomemos parte en las votaciones que designarán al menos a los tres finalistas de cada categoría. La página web de la IAAF nos ofrece la posibilidad de emitir nuestro voto de una lista de candidatos seleccionada por los expertos de la Federación Internacional de Atletismo.

Será el próximo 23 de noviembre cuando se de a conocer el nombre de uno de esos tres finalistas elegidos por la votación de los aficionados. Entre los seleccionados están:

Categoría masculina

Kenenisa Bekele, Usain Bolt, Brian Clay, LeShawn Merrit, Haile Gebrselassie, Dayron Robles, Irving Saladino, Andrei Silnov, Andreas Thorkildsen y Samuel Wanjiru.

Categoría Femenina

Verónica Campbell Brown, Tirunesh Dibaba, Gulnara Galkina Samitova, Yelena Isinbayeva, Pamela Jelimo, Françoise Mbango, Barbara Spotakova, Valerie Vili, Blanka Vlasic y Melaine Walker.

Escribir respuesta

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.