Empezamos fuertes en la pista cubierta

Publicado por 26/01/13 - 7:30

velodromo-luis-puig

Apenas un mes después de que diera comienzo oficialmente la temporada de pista cubierta, varios atletas han hecho ya los deberes y han conseguido la mínima para el campeonato de europa de Goteborg. Otros, sin haber hecho mínima, ya han dado un aviso a los aficionados. Demos un repaso al panorama.

Ángel David Rodriguez

El madrileño sorprendió a muchos el fin de semana pasado cuando en su primera competición del año corría los 60 metros lisos en 6.59, lo que significaba una nueva mejor marca personal a los 32 años, mínima para el europeo y se quedaba a tan sólo una centésima del récord de España que ostenta Venancio José Murcia desde el año 2001. El “pájaro” demuestra que sigue siendo el rey de la velocidad en España y no sería descabellado aventurarse a un posible récord de España en las próximas competiciones, en las que ya no tendrá nervios por conseguir la mínima.

David Bustos

Ayer mismo, el atleta de Calvià hacía 3:39.57 en 1500 metros y se convertía en el primer español en hacer la mínima de la distancia para el europeo, además de hacer mejor marca personal. El joven atleta tiene claro los objetivos de este año y va de cabeza hacia ellos. La próxima parada será el Campeonato de España y después, Göteborg.

Bruno Hortelano

Nuestro atleta más internacional fue el primero en darle una alegría al atletismo español esta temporada. El atleta del Playas de Castellón, que reside durante mayor parte del año en los Estados Unidos, conseguía batir a principios de diciembre el récord de España de 300 metros (distancia no oficial) con una marca de 33.94, lo que demuestra la continuidad en la progresión del velocista, que seguramente intentará estar en el Campeonato del Mundo de Moscú y hacer una temporada incluso mejor que la anterior.

Ana Peleteiro

En la única competición de la temporada, la ahora junior gallega, conseguía saltar 13.24 metros, una marca discreta si la comparamos con los impresionantes 14.17 metros del Mundial Junior de Barcelona del año pasado, pero que le servía para batir el récord de España junior de la prueba. La misma Ana comentaba después en su twitter que no estaba contenta con la competición, por lo que habrá que ver hasta dónde es capaz de llegar la precoz saltadora.

Kevin López

2012 fue sin duda la explosión de Kevin, reafirmándose sobre todo con el récord de España de 800 metros. En esta temporada, en su primera competición en la pista cubierta, conseguía correr sin liebres en 1:47.68, por debajo de la mínima para el europeo. Pero los del 800, 1500 y 3000 no lo tienen tan fácil. Será en Sabadell, en el Campeonato de España en pista cubierta de los próximos días 16 y 17 de febrero cuando tenga que decidirse quién acude al campeonato de Europa, ya que los 2 primeros de estas pruebas irán directamente a Göteborg si tienen la mínima. El sevillano ya la tiene, pero el control organizado por la RFEA en el velódromo Luis Puig de Valencia para este domingo augura que habrá muchos más por debajo de 1:48.50, la marca que se exige.

Borja Vivas

Hace un par de semanas el malagueño conseguía lanzar la bola hasta los 19.81 metros, mínima y muy cerca de su mejor marca personal.

Ruth Beitia

Ha decidido alargar su carrera deportiva y no quiere decepcionar a su público ni un mínimo. En su primera y única competición, la cántabra saltó 1.90 metros, mínima aunque lejos de lo que ella es capaz. Aún quedan muchas semanas para el Campeonato de Europa, una competición que seguro que está entre sus objetivos de la temporada.

Así de fuerte se presenta la pista cubierta y estos han sido los adelantados. Veremos muchas más mínimas y buenas marcas este fin de semana en la Copa del Rey y de la Reina que se disputa en Valencia, además de los controles organizados.

Y aunque no se trate de pista cubierta, también hacer mención al impresionante arranque de temporada que ha hecho Laura Redondo, igualando por partida doble el récord de España de lanzamiento de martillo (prueba que por razones obvias no está en el programa de la pista cubierta) de 69.59 metros de Berta Castells. Hacer esto en enero significa que la catalana está muy fuerte y que podría ser la primera mujer española en lanzar el artefacto más allá de los 70 metros. Veremos.

Leer más sobre:   Atletismo de éliteAtletismo nacionalGöteborg 2013

Queremos saber tu opinión

Debes estar registrado para poder comentar en Foroatletismo.com

¿No eres aún foroatleta? Regístrate