Ensayo olímpico para los marchadores en la Copa del Mundo

Publicado por 26/04/12 - 15:34

La Federación Española de Atletismo ha hecho pública la relación de atletas que representarán a nuestro país en la próxima Copa del Mundo de Marcha, que tendrá lugar el segundo fin de semana de mayo en la localidad rusa de Saransk. Jesús García Bragado, María José Poves o Beatriz Pascual serán algunos de los destacados marchadores que competirán con las miras puestas en la cita olímpica de Londres.

Los aficionados a la marcha atlética tendrán una cita ineludible el 12 y 13 de mayo en la ciudad rusa de Saransk, donde tendrá lugar la Copa del Mundo de Marcha. Hasta allí viajarán los mejores marchadores españoles de los últimos años, en una oportunidad única para que algunos refrenden su gran estado de forma y otros consigan la ansiada mínima para los Juegos Olímpicos de Londres. Jesús García Bragado tomará salida en los cincuenta kilómetros marcha, distancia en la que ha dado innumerables alegrías al atletismo nacional y en la que ya cuenta con mínima “A” tanto de este año como del curso anterior. Le acompañará José Luis Corchete, a un suspiro de la marca exigida por la IAAF, además de Juanma Molina, el veteranísimo Miguel Ángel Prieto y Mikel Odriozola. Lideran la selección masculina de los veinte kilómetros dos jóvenes promesas de la marcha española: el murciano Miguel Ángel López, acreditado este año en 1:21 horas, y el andaluz Luis Alberto Amezcua, nacido en 1992. Completa la selección masculina el combinado junior, sólido trío de marchadores entre los que destaca sin duda el jovencísimo Álvaro Martín, de tan sólo diecisiete años que ya acredita la mínima olímpica en veinte kilómetros y buscará un gran registro en la media distancia sobre el frío asfalto ruso.

La selección femenina reúne al pasado, presente y futuro de la marcha española, con un tridente capaz de aspirar a todo en Rusia: María José Poves, María Vasco y Beatriz Pascual competirán sobre la distancia de veinte kilómetros con opciones de conseguir un gran resultado, tras las 1:28.15 horas de Poves y la victoria de Pascual en Rio Maior. Quien también acaparará mucha atención será, sin duda, Julia Takaks, quien todavía no ha debutado en competición con una marca tangible tras su retirada de Rio Maior, pero que cuenta con nivel suficiente para conseguir la mínima de Londres y quién sabe si poner la primera piedra para hacerse con una de las codiciadas plazas olímpicas. Lo mismo sucede con la gallega Lorena Luaces, que cruza su mejor momento de forma y también luchará por conseguir parte del billete a las Olimpiadas.

Consulta aquí la selección española para la Copa del Mundo de Marcha.

Leer más sobre:   Atletismo de éliteAtletismo internacionalAtletismo nacionalLondres 2012

Queremos saber tu opinión

Debes estar registrado para poder comentar en Foroatletismo.com

¿No eres aún foroatleta? Regístrate