diego_ruizDiego Ruiz, atleta de la selección nacional masculina que disputará esta misma tarde en Moscú la Copa de Europa, está convencido que puede luchar por el oro en los 1500 si se presenta una carrera lenta. A continuación se adjunta una entrevista al mediofondista:

En Valencia, hace una semana, hizo marca personal. Eso le ha valido la selección para Moscú…

Me hace mucha ilusión que hayan confiado en mí. Aquí y en el Campeonato de España lucharé para ganarme una plaza para los Mundiales de Valencia. Será difícil, porque Higuero y Casado están muy en forma y tienen una trayectoria internacional muy amplia. Pero yo confío en darles un susto.

Comenzó haciendo 400 ¿cómo ha llegado al 1.500?

Ha sido todo muy progresivo. De júnior hacia 400, y tenía buena marca: 47.47. De hecho, gané el bronce en 4×400 en el Europeo de la categoría. Luego pase al 800 y mi entrenador de entonces, Eladio Barrera, me convenció de que tenía que hacer el 1.500. Me costó bastante al principio, pero ahora me encuentro a gusto en esta distancia y he descubierto que es lo mío. Proceder del 400 ha influido en que tenga tan buena velocidad terminal.

Pues la carrera de Moscú le vendrá de perlas…

Sí, en estas competiciones las carreras suelen ser muy tácticas, lentas, así que me viene muy bien. Intentaré resguardarme para desgastarme lo menos posible y después luchar por la victoria.

Y Pekín, ¿cómo lo ve?

Ir al Mundial sería clave, porque teniendo un buen resultado con la Selección habría demostrado que rindo en las grandes competiciones.

Escribir respuesta

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.