Patricia Sarrapio: “Mi objetivo es que salga la marca para la que estoy entrenando”

Publicado por 02/08/12 - 23:16

La atleta Patricia Sarrapio se encuentra a tan sólo unas horas de debutar en unos Juegos Olímpicos. Lo hará a las 11:25 en la calificación de triple salto. Es consicente de lo difícil que va a ser pasar a la final y marca su objetivo en mejorar su marca personal, el 14.10 que ha saltado en más de una ocasión: “Mi objetivo es que salga la marca para la que estoy entrenando. Voy a disfrutar cada instante y voy a hacer todo lo posible por conseguirlo. Si llego a la final habré cumplido mi objetivo porque eso trae implícito haber hecho una buena marca, pero si no paso y he hecho la marca que busco, habré competido muy bien”.

La madrileña, que esta temporada no ha sido capaz de saltar aún por encima de los 14 metros está convencida de que está al 100% para superar esa barrera: “El 13.90 no refleja para nada el trabajo ni mi estado de forma, pero para mí tiene mucho valor porque está hecha saliendo de una lesión. Tanto la temporada invernal (por un problema de cadera) como la estival (por un problema de isquios) he tenido problemas y aún así he podido estar regular saltando cerca de esa marca, y aunque me sabe a muy poco confio, que una vez superados, vengan las marcas por las que he trabajado y en las que creo que puedo estar”. Ni mucho menos cree que el 14.10 que saltó en 2010 y 2011 sea su tope: “Si yo sintiese o mis entrenamientos me dijesen que he llegado a mi tope, hubiese colgado las zapatillas. Yo, a día de hoy creo todavia tengo mucho margen de mejora, y ese es mi objetivo, seguir mejorando“.

La discípula de Juan Carlos Álvarez es consciente de las limitaciones del equipo español: “Las medallas estarán muy difíciles, quizá tengamos opciones de conseguir tres o cuatro, pero no sólo hay que pensar en medallas, hay que tener en cuenta los diplomas olímpicos”. Aunque aún no ha empezado su andadura en los Juegos, se ve luchando para estar en Río 2016: “Si sigo con la misma ilusión, ganas y motivación, lucharé por ello, siempre y cuando las lesiones me respeten”.

No podemos dejar a Patricia descansar para mañana sin que nos hable de Ana Peleteiro, la atleta juvenil que hace unas semanas nos maravilló a todos en el Mundial Junior de Barcelona: “Lo que ha hecho Ana Peleterio ha sido impresionante, una gran marca en un gran campeonato. Personalmente no la conozco, pero viéndola saltar no veo a una juvenil, veo a una chica con muchas cualidades (velocidad, capacidad de salto) y con una buena técnica”.

Leer más sobre:   Atletismo de éliteEntrevistasAtletismo nacionalLondres 2012

Queremos saber tu opinión

Debes estar registrado para poder comentar en Foroatletismo.com

¿No eres aún foroatleta? Regístrate