Envenenamiento de atletas en Irak

Publicado por 10/02/08 - 8:35

deporte-irakUn trágico y oscuro suceso sucedió hace 10 días en Bagdad, cuando los atletas de el club Fuerzas Aéreas iraquíes celebraban un triunfo deportivo junto con sus familias. Según un diplomático que permanece en el anonimato, el equipo fue envenenado mediante un producto introducido en un pastel, con el cual celebraban el triunfo logrado.

Nueve atletas fueron envenenados y trasladados a un hospital privado en Amán. Aunque los afectados se recuperan y están en buenas condiciones, un niño no logro salir adelante y falleció poco después de habérsele trasladado desde Irak.

Los miembros de este club deportivo habían sufrido anteriormente desde la caída del régimen de Sadam Hussein en 2003, continuas amenazas, secuestros y asesinatos. Estos hechos se suman a los igualmente trágicos producidos en el 2006, cuando trece componentes del equipo de taekwondo fueron secuestrados y asesinados al dirigirse a Jordania a una concentración de entrenamiento. Asimismo, el presidente del Comité Olímpico de Irak, permanece secuestrado desde el año 2006, y se encuentra en paradero desconocido.

Leer más sobre:   Atletismo de éliteAtletismo internacional

Queremos saber tu opinión

Debes estar registrado para poder comentar en Foroatletismo.com

¿No eres aún foroatleta? Regístrate