Ariane Friedrich brilló con luz propia en Karlsruhe

Ayer se disputaba en Karlsruhe, Alemania, una de las reuniones internacionales más interesantes de este invierno. Se daban cita en ella grandes atletas, que se vieron un tanto eclipsados por el enorme duelo que se vivió en la altura femenina, con dos mujeres, la alemana Ariane Friedrich, y la croata Blanca Vlasic, que lucharon codo con codo, como si de una grandísima final se tratara, por la victoria final.

Vlasic comenzó la competición saltando 1,86, mientras que Friedrich prefirió irse hasta los 1,90. Tanto una como otra no tuvieron problemas en solventar estas primeras barreras. La alemana se fue directamente a los 2 metros como nuevo listón. En esas, Vlasic había fallado su primer intento por superar el 1,97, y al ver que Friedrich se la jugaba con los 2,00, optó por colocar sus dos próximos intentos a la misma altura que la alemana.

Ambas lograron superar los dos metros, y más tarde, al primer intento, los 2,03. En esos momentos se vivía ya en el ambiente una lucha fratricida. Los 2.03 resultaba la mejor marca personal de Friedrich, pero no por ello se mermó, y puso el listón en 2,05, logrando superar esa marca, consiguiendo así su segunda mejor marca personal. Aún lo estaba celebrando cuando Vlasic volaba sobre 2,05 e igualaba de nuevo con Friedrich. Vuelta a empezar, y una nueva altura.

El listón se colocó a 2,07, pero ahí, bajo la atenta mirada de la alemana Heike Henkel, ninguna de las dos logró superar dicha marca. La competición se cerró así, con el disfrute de todos después de haber visto una prueba antológica por parte de ambas saltadoras.

Escribir respuesta

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.