Héroe Maratón de Boston

Carlos Arredondo, costarricense, estaba repartiendo banderitas entre el público del maratón de Boston cuando sobrevino la desgracia. En el vídeo, relata -aún con las manos temblorosas- cómo pudo ayudar a un joven gravemente herido, al que le hizo torniquetes en ambas piernas y lo llevó hasta la ambulancia. Os ponemos la traducción:

Había sangre por todo el suelo, todo el mundo estaba en el suelo. Al joven al que ayudé, en el que me concentré en ayudar poniéndole camisetas en las piernas, sabía que le estaba haciendo daño, pero no podía hacer otra cosa. Sólo me centré en él, en hacerle torniquetes con mucha fuerza y taparle con camisetas. Le hablaba porque estaba consciente, y le decía que la ambulancia estaba llegando, que todo iba a salir bien, que no pasaba nada y que se quedara conmigo. Y luego le acompañé hasta la ambulancia cuando llegó.

Había tanta gente por el suelo pidiéndome ayuda… y yo sólo he podido ayudar a una persona, a ese joven. Me dijo el nombre y ya no me acuerdo. Estaba como inconsciente, y entre un par de chicas que estaban totalmente idas. Todos estaban en la fila de delante, donde pasó todo.

Un héroe en el maratón de Boston

Escribir respuesta

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.