IMG_8296

La Federación Española de Atletismo ha hecho pública la lista de atletas que representarán a nuestro país en el próximo campeonato de Europa de cross, y parece que al menos vamos a ver a los nuestros pelear por mantener las medallas, oro en chicos y bronce en chicas, conseguidas el año pasado. Seis hombres y cinco mujeres – se desconoce la razón por la que no se ha querido completar la selección femenina – acudirán a Samokov con la responsabilidad de mantener el pabellón alto, en un circuito que se espera duro y con nieve.

Alemayehu Bezabeh liderará una escuadra campeona sin un siempre importante Ayad Lamdassem pero con Mohammed Marhoum, con un Toni Abadía en estado de gracia, con un Roberto Alaiz de calidad inagotable y un Iván Fernández que viene de entrenar en altura y que llegará a punto de caramelo a la gran cita del invierno. Finalmente, ha sido Dani Mateo el que se ha ganado la última plaza, venciendo en la batalla que disputaba con el segoviano Javi Guerra, que por primera vez en bastantes años no estará en la selección.

En chicas, falta por rellenar un hueco, por lo que la defensa del bronce del año pasado dependerá de las retiradas que puedan producirse. Dos aspirantes a medalla como son Trihas Gebre y Diana Martín lideran a Paula González, que a golpe de sorpresa se ganó su selección, Iris Fuentes-Pila y Lidia Rodríguez. Una buena actuación de nuestras atletas, sobre todo de Gebre y Martín, llevarían a soñar con un metal por equipos.

POSIBILIDADES EN JUNIOR Y SUB23

Selección potente también en categoría sub23 masculina, con Gabriel Navarro acompañado por Fernando Carro y Jaime Escriche además de Houssame Benabbou y Víctor Puyuelo, un combinado que bien podría pelear por una plaza en el podio si no se produce un descalabro similar al del año pasado. Más complicado lo tendrán las chicas con sólo tres integrantes: Blanca Fernández, María José Pérez y Cristina Espejo.

IMG_8283

Buena noticia también la convocatoria de más de tres atletas en categoría junior, con equipos potentes escoltando a las dos figuras del invierno: Carlos Mayo, el mejor junior este invierno, liderará una escuadra de cuatro hombres liderada por Raúl Celada, Mohammed Mokhtar y el jovencísimo Jordi Torrents, una perla recién llegada de categoría juvenil. En chicas, Celia Antón hará valer su calidad junto con la asturiana Paula González, Carmela Cardama, Dunia Mahassin y Uxía Pérez. Después de ver correr a Mayo y Antón en Alcobendas, varios atletas curtidos en mil batallas coincidían en asegurar que “apuntan a medalla”.

 

Sénior-Hombres: Toni Abadía, Roberto Alaiz, Aelemayehu Bezabeh, Iván Fernández, Mohamed Marhoum y Daniel Mateo.
Sub23-Hombres: Houssame Benabbou, Fernando Carro, Jaime Escriche, Gabriel Navarro y Víctor Puyuelo.
Júnior-Hombres: Raúl Celada, Carlos Mayo, Ayoub Mokhtar y Jordi Torrents.

Sénior-Mujeres: Iris Fuentes-Pila, Trihas Gebre, Paula González, Diana Martín y Lidia Rodríguez.
Sub23-Mujeres: Cristina Espejo, Blanca Fernández y María José Pérez.
Júnior-Mujeres: Celia Antón, Carmela Cardama, Paula González, Dunia Mahassin y Uxía Pérez.

1 Comentario

  1. “Más complicado lo tendrán las chicas con sólo tres integrantes: Blanca Fernández, María José Pérez y Cristina Espejo”.

    Más complicado no, imposible, porque para puntuar por equipos es necesario que haya, como poco, cuatro integrantes. Es la única categoría de las presentadas por la RFEA que no competirá por equipos.

    Más o menos lo esperado. Mateo le ganó la partida a Guerra (por resultados, justamente). Si cabe alguna sorpresa, quizá sea la ausencia de una quinta senior femenina. Bejarano y Lugueros se quedaron a las puertas.

    Buenos equipos en general, y posibilidades de luchar por podio en varias categorías.

    http://www.soycobarde.com

Escribir respuesta

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.