bokesa

Después de la euforia provocada por el oro de Miguel Ángel López ayer en marcha, el equipo español ha despertado de un bofetón y se ha vuelto a encontrar con la cruda realidad de los mundiales. En una jornada de mañana poco productiva para nuestra selección, nuestras tres participantes han quedado eliminadas: Aauri Lorena Bokesa en los 400, Naroa Agirre en la pértiga y Sabina Asenjo en disco. Tres eliminaciones que reflejan las posibilidades de España, que pasaban por la presea de López y una buena actuación también de Ruth Beitia.

En el caso de la madrileña, ha corrido muy por debajo del nivel que ha demostrado a lo largo del año, finalizando última de su serie clasificatoria apenas bajando de los 53 segundos. Muy conservadora en la primera mitad de la carrera, Bokesa no ha sido capaz de recuperar terreno en los metros finales con el buen sprint que acostumbra a mostrar.

NAROA LO INTENTÓ

naroaok

La donostiarra mostró su mejor versión en el Nido del Pájaro, pero desde luego no fue suficiente para clasificarse para la final de salto con pértiga: a la primera, y después de tener dificultades para superar alturas menores, Naroa Agirre saltó 4.45 metros, a un centímetro de su marca de la temporada. Pero no pudo la atleta entrenada por Jon Karla Lizeaga con el 4.55, lo que hubiera supuesto marca personal al aire libre.

SABINA SE DESINFLA

IMG_0499

Venía de batir el récord de España y hacer la mejor temporada de su vida, pero no encontró la chispa de la competitividad en Pekín: la ponferradina Sabina Asenjo se ha quedado a buen seguro fuera de la final de disco – a falta de lo que hagan en el segundo grupo de calificación – con un mejor lanzamiento de 58.04 metros, bastante alejada de su plusmarca nacional de más de 61 metros.

Escribir respuesta

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.