España estrena patrocinador en Moscú

Publicado por 12/02/08 - 18:42

pcmoscu_martinezEl pasado día 8 de febrero la RFEA y la compañía de seguros Divina Pastora firmaron un contrato de patrocinio, que lógicamente incluye a la Selección Española de Atletismo. Los atletas Juan Carlos Higuero y Josephine Onyia acudieron a la presentación de la importante noticia y mostraron el diseño de la camiseta que lucirán todos los atletas españoles en sus compromisos oficiales, siendo el primero de ellos la Copa de Europa que se celebra en Moscú este mismo fin de semana y donde encontraremos a los medallistas internacionales Jackson Quiñonez, Mayte Martínez, Rosa Morató, Ruth Beitia y Concha Montaner liderando el combinado español.

Como comenta Pablo Villalobos en su blog, el montante total del contrato, de 5 años de duración, puede aproximarse a los 2 millones de euros y llevar a la aseguradora a la cumbre de su sector.

La Copa de Europa es una competición bianual que se disputa los años pares para no coincidir con el Campeonato de Europa en pista cubierta. En ella participan las ocho mejores selecciones nacionales europeas. En esta edición España estará representada tanto en categoría masculina (ganadora de la edición de 2003 y tercera clasificada final en 2005) como en femenina (sexta en 2003, quinta en 2004 y séptima en 2006).

Como representantes masculinos encontramos a Ángel David Rodríguez (60), Mark Ujakpor (400), Luis Alberto Marco (800), Diego Ruiz (1.500), Sergio Sánchez (3.000), Jackson Quiñónez (60v), Javier Gazol (pértiga), Andrés Capellán (triple) y A.D.Rodríguez, M.Ujakpor, Daniel Ruiz y Salvador Crespo en 4×200-400-600-800.

En categoría femenina competirán Josephine Onyia (60m/60v), Susana Fernández (400), Mayte Martínez (800), Esther Desviat (1.500), Rosa Morató (3.000), Ruth Beitia (altura), Concha Montaner (longitud), Irache Quintanal (peso) y Julia España, Laia Forcadell, Élian Périz y Margarita Fuentes-Pila en la carrera de relevos.

Leer más sobre:   Atletismo de éliteAtletismo nacional

Queremos saber tu opinión

Debes estar registrado para poder comentar en Foroatletismo.com

¿No eres aún foroatleta? Regístrate