España, floja en la superliga

Publicado por 21/06/08 - 21:10

Después de la primera jornada, la selección española de la superliga, que se disputa en Annecy (Francia), ha conseguido de momento la séptima plaza, penúltimos, solo por delante de la selección griega, que está a dos puntos, e igualada con la selección rusa.

Las mejores actuaciones han venido de la mano de Arturo Casado y Carles Castillejo, que han cosechado sendos segundos puestos en las carreras de 1.500 y 5.000 metros, respectivamente. Casado no pudo con el frances Baala en un apretado esprint en la recta final de los 1500 metros, en una carrera lenta en general que gano el frances con 3:40.55, quedando el madrileño a solo 15 centesimas.

En los 5000 metros Carles Castillejo partía con claras opciones de victoria, pero el barcelones no pudo aguantar el feroz ritmo del britanico Mo Farah, y acabó segundo con un crono de 13:57.37, a 13 segundos del ganador.

Manuel Martínez, en su participación numero diez en una superliga, habiendo logrado dos victorias en años anteriores, logró con 20.24 el cuarto puesto final. A falta de la longitud y del relevo 4X100, España estaba sexta en la clasificación, pero Jonathan Martínez solo consiguió un salto de 7.05,  logrando solo un punto, y mandando a España a la séptima plaza final al acabar el día.

Otras actuaciones destacadas han sido el cuarto puesto de Ángel David Rodríguez en los 100 metros con 10.38, el tercer puesto de Javier Bermejo en salto de altura, con 2.24 metros, y los 40.17 segundos logrados por el cuarteto de 4X100 metros.

Leer más sobre:   Atletismo de éliteAtletismo nacional

Queremos saber tu opinión

Debes estar registrado para poder comentar en Foroatletismo.com

¿No eres aún foroatleta? Regístrate