lebidEsta mañana se disputaban en Bruselas los Campeonatos de Europa de Cross, en los que la selección española en categoría masculina ha conseguido la medalla de oro por equipos, la segunda consecutiva que logra, tras el cuarto puesto de Ayad Lamdasse y el séptimo lugar de Alemayehu Bezabed. La victoria individual ha corrido a cargo del ya casi legendario Sergy Lebid, que se proclama por octava vez campeón europeo de la especialidad.

La victoria del ucraniano se fraguó especialmente en el último kilómetro, al que llegó junto al británico Mo Farah, campeón en el 2006. El esperado sprint final no se produjo, ya que Lebid dio un tirón definitivo al que no pudo responder en ningún momento Farah. Por detrás, el sueco Mohamed y Lamdassen se disputaron la tercera plaza, que fue a parar del lado del corredor sueco de origen somalí. Mientras, Bezabeh le daba el oro por equipos a España, entrando séptimo en la clasificación final.

En categoría femenina la victoria fue para la holandesa de origen keniano Hilda Kibet, quien logró marcharse del grupo de cabeza a mitad de la prueba y tomar la suficiente ventaja para que sus rivales no pudieran alcanzarla. Y eso que en los compases iniciales de la misma, la rusa Galkina, campeona olímpica de los 3000 obstáculos, impuso un fuerte rimo al que sólo pudieron seguir las portuguesas Jessica Augusto e Inés Monteiro y la española Rosa Morató.

Pero, como decimos, mediada la prueba, Kibet impuso su ritmo, dejando atrás a la rusa y a las portuguesas, así como a Rosa, que sólo pudo ser quinta en línea de meta. Kibet entró por delante de las portuguesas, posiciones que les han valido a las lusas para conseguir el oro por equipos.

Resultados en categoría masculina y femenina 

Escribir respuesta

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.