Aunque José María Odriozola ha abandonado la costumbre de anunciar sus deseos con números concretos, se ha propuesto como objetivo principal acercarse a la actuación de Birmingham 2003 donde se consiguió una medalla de oro, cuatro de plata y una de bronce.

Sin embargo se piensa que dada la situación actual del atletismo español no será facil repetirlo.

El único atleta que ha ofrecido buenas expectativas en el campeonato de España ha sido Jackson Quiñónez, que ha vuelto a batir el récord de España de 60 metros vallas para dejarlo en 7.52 y ascender del octavo al tercer puesto en la lista mundial del año.

El resto de atletas no ofrecen grandes garantías a pesar de haber ganado el título nacional, ya que no lo han hecho con grandes marcas. Entre estos atletas destacan los siguientes: Angel David Rodríguez (60), Manuel Martínez (peso), Josephine Onyia (60), Mayte Martínez (800), Naroa Agirre (pértiga) y Concha Montaner (longitud), Ruth Beitia y Javier Bermejo (altura).

El grupo de atletas seleccionado para el Mundial promete pocas variaciones ya que el margen de maniobra es muy reducido para el Comité Técnico.

Escribir respuesta

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.