España se descalabra en el fondo en Pekín

Publicado por 26/08/15 - 4:51

españa

El fondo de pista español ha cerrado una actuación para olvidar en este mundial de Pekín: tras la eliminación de los tres participantes del 3.000 obstáculos, y la ausencia de atletas españoles en muchas pruebas (10.000 masculino, 5.000 femenino) los tres representantes de nuestro país en los cinco mil metros han quedado eliminados, dejando sobre el papel una pobre actuación. Ilias Fifa ha sido descalificado por empujar a un atleta doblado, mientras que Alemayehu Bezabeh y Jesús España han llegado muy retrasados en sus respectivas semifinales, incapaces de afrontar el alto ritmo de las últimas vueltas.

Bezabeh, que ha protagonizado una nueva exhibición de falta de sprint, ha llegado el undécimo de su serie semifinal, una carrera muy táctica y lenta decidida en los metros finales. Por su parte, Jesús España ha sido decimocuarto en una carrera más rápida, pero descolgándose del grupo de cabeza a mitad de la prueba: “Estoy descontento, una cosa es no entrar y tirar al poste, y otra lo que me ha pasado, que a mitad de carrera iba cansado. He estado lejos de las expectativas”. No ha buscado excusas el de Valdemoro: “Suspenso, hay que ser crítico y hay que asumirlo”.

Con esta triple eliminación, el equipo español cierra su participación en pruebas de fondo en pista: con los tres atletas de obstáculos y los tres de 5.000 eliminados en semifinales, la mejor actuación ha corrido a cargo de Trihas Gebre, decimosexta en el 10.000.

YIDIEL CONTRERAS PASA LA PRIMERA RONDA

contreras

El único español en pasar una ronda clasificatoria en esta jornada de mañana ha sido Yidiel Contreras, siendo cuarto en su serie de 110 metros vallas con una marca de 13.48 segundos. El recién nacionalizado, campeón de España en Castellón y que este año ya ha rozado el récord nacional, ha tuteado a los rivales más fuertes de su serie para entrar en cuarta posición y pasar por puestos, aunque en zona mixta no se ha mostrado conforme, asegurando que un toque en la última valla con otro atleta ha estado a punto de dejarle fuera de las semifinales.

ESTHER GUERRERO, ELIMINADA DANDO LA CARA

guerrero

Su nivel estaba desde luego muy por debajo de lo requerido para acceder a la final de un gran campeonato, pero la catalana Esther Guerrero ha hecho una carrera digna en su primera participación mundialista en un 800 metros lisos. Con un marca de 2:02.64 minutos, ha sido sexta de su serie, corriendo con el grupo de cabeza hasta los últimos ochenta metros de la prueba.

Leer más sobre:   Atletismo de éliteAtletismo internacionalAtletismo nacional

Queremos saber tu opinión

Debes estar registrado para poder comentar en Foroatletismo.com

¿No eres aún foroatleta? Regístrate