1236444132_1La participación de los españoles en estos campeonatos de Europa de atletismo ha terminado.

Tras el bronce en la jornada de ayer de Jesús España en 3000 metros y la plata de Natalia Rodríguez en 1500 metros, el día de hoy se presentaba muy atractivo para los nuestros.

La final de salto de altura femenino tuvo la sorpresa de la temprana eliminación de la croata Blanka Vlasic, que dejaba muy abiertas las opciones a medalla de las demás competidoras. Ruth Beitia, igualando su mejor marca de la temporada (1.99) se alzó con el segundo puesto, por detrás de la alemana Ariane Friedrich.

Los 800 metros masculinos nos dejaban una medalla casi segura con 2 españoles entre los 6 finalistas: Manuel Olmedo y Luis Alberto Marco. Tras unos últimos 200 metros en los que Olmedo se desinfló, la progesión de Luis Alberto Marco fue espectacular, aunque no pudo con el todopoderoso Yuriy Borzakovskiy.

La final de 1500 metros masculinos, nuestra prueba reina prometía, por lo menos una medalla, con Álvaro Rodríguez, Arturo Casado y Diego Ruiz. Lástima que Casado dejara pasar a Rui Silva en los últimos 100 metros por el interior, con lo que Diego Ruiz sólo pudo entrar en segunda posición. Al finalizar la prueba, en declaraciones a TVE, Álvaro y Arturo se mostraban muy decepcionados con su actuación, aunque reconocían el error que habían cometido la última parte de la prueba.

El cuarto lugar de Nuria Fernández en la final de los 3000 metros femeninos nos dejó un sabor agridulce, ya que nos quedamos a un paso del podio. Nuria se mostró muy cansada durante toda la prueba como declaró tras la prueba y quizás deje la prueba en futuros campeonatos para dedicarse de lleno a su prueba favorita: los 1500 metros.

Escribir respuesta

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.