jonayj

La Federación Española de Atletismo ha hecho pública la selección de atletas que representarán a nuestro país en el próximo encuentro internacional de combinadas. Dieciocho españoles viajarán en total hasta la localidad inglesa de Sheffield el próximo 25 de enero, con representación completa en todas la categorías. Una selección muy joven (la mayoría de los participantes nacidos en la década de los noventa) que pone encima de la mesa la renovación generacional que atraviesa esta temporada la especialidad de pruebas combinadas, ausentes en esta primera cita los grandes especialistas de los últimos años: Laura Ginés y David Gómez, a la espera de que la catalana Cristina Bárcenas y la castellonense Bárbara Hernando recuperen el estado de forma que les corresponde.

Jonay Jordán y Caridad Hernández, serán los que lideren la escuadra que competirá en categoría senior, acompañados por Albert Álvarez (1989) y Javier Pérez (1988) en hombres y Carmen Romero (1991) y Tamara del Río (1989) en mujeres. Jordán, algo alejado todavía de sus mejores registros, lleva una buena temporada con una marca de 5.389 puntos y cogiendo ritmo poco a poco en sus pruebas fuertes: vallas, longitud y lanzamiento de peso. Caridad Hernández, por su parte, atesora una buena marca de 3.800 puntos este año, aunque normalmente se dedica al 400 metros vallas.

UNA SELECCIÓN SUB23 MUY FUERTE

Pero si hay algo que destaca en esta selección para Sheffield es la sub23 masculina: Jorge Ureña (1993), Diego Barranco (1992) e Igor Legarda (1992) constituyen un equipo capaz de pelear por absolutamente todo. Los tres están haciendo, por ahora, el mejor invierno de su vida, tanto es así que los tres tienen puntuación suficiente para haberse ganado una plaza entre los absolutos. Ureña, el pequeño de la selección, ya despuntó el año pasado y este invierno ha reventado su marca personal hasta dejarla, por el momento, en unos más que interesantes 5.385 puntos con un rendimiento espectacular en vallas (8.10 segundos). Un joven llamado a pelear por la victoria en el encuentro, escoltado por un Diego Barranco que ha dado un salto enorme de calidad este invierno con 5.360 puntos. En chicas, la selección sub23 estará compuesta por Patricia Ortega, Olatz Egiguren y con una sorpresa: la junior de primer año Andrea Medina (1996), que todavía no ha hecho una combinada este invierno, competirá en categoría sub23. La madrileña, entrenada a las órdenes de Miguel González, viene de batir todos los récords nacionales en categoría juvenil y este año ha competido en pruebas sueltas de salto de altura (1.69) y lanzamiento de peso (11.10) con buenas garantías, además de batiendo su registro personal de 60 metros lisos con 7.90 segundos.

En categoría junior, los elegidos han sido: Carlos Sánchez, Jorge Méndez, Pablo Trescoli, Emilia del Hoyo, Paloma Marcos y Paula Escrig.

Consulta la selección española para el encuentro internacional de combinadas.

Escribir respuesta

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.