kevin-lopez

El viernes llega con la octava edición del Meeting de Düsseldorf, y lo hará con un nutrido grupo de atletas españoles dispuestos a conquistar la ciudad alemana y volver a nuestras costas con buenas marcas ante los mejores deportistas europeos. Los mediofondistas Kevin López, David Bustos, Luis Alberto Marco, Arturo Casado y Natalia Rodríguez viajarán junto con el sprinter Ángel David Rodríguez para intentar medirse con los que a buen seguro serán sus rivales en el próximo Campeonato de Europa en Göteborg.

La carrera del viernes será, en primer lugar, una gran oportunidad para el sevillano Kevin López para intentar atacar el récord de España, además de para defender su primer puesto en el ránking mundial del año. Llegará escoltado a la línea de salida por su compañero de entrenamientos Luis Alberto Marco, también en un momento excelente de forma con sus 1:46.96 minutos de este año, y por algunos de los principales ochocentistas del panorama internacional: el polaco Adam Kszczot, a quien por fin batió el fin de semana pasado en Karlsruhe, el ruso Yuri Borzakovskiy y el keniano Boaz Lalang. Una carrera de mucho nivel que, sin sobresaltos por parte de la liebre, podría llevar a Kevin a mejorar su marca de la temporada y quién sabe si acercarse al récord de España.

Los 1.500 metros de Düsseldorf tendrán participación por partida triple: David Bustos y Arturo Casado competirán en la carrera masculina, mientras que Natalia Rodríguez lo hará en la femenina. Bustos viene de conseguir unos buenos 3:39.57 minutos esta temporada, que le elevan a uno de los mejores europeos del año, y tendrá carrera de sobra para poder rebajar esa marca. Arturo Casado, por su parte, ya ha demostrado un buen estado de forma en la distancia de 3.000 metros, después de varias temporadas de lesiones, y volverá a su distancia predilecta para dilucidar en cuál ir a los europeos de Göteborg. Con ellos estarán los medallistas europeos Carsten Schlangen y Florian Carvalho, además de los keniatas Daniel Kipchirchir Komen y Bethwel Birwen. La catalana Natalia Rodríguez correrá también los 1.500 metros, con el claro objetivo de mejorar su actuación del fin de semana pasado y conseguir la ansiada mínima para el Campeonato de Europa. En Gante se quedó a apenas dos segundos, y llega a Düsseldorf con ganas de conseguir el billete para Göteborg y quitarse el mal sabor de boca que dejó la temporada pasada.

ÁNGEL DAVID RODRÍGUEZ CONTRA LOS FRANCESES

El madrileño Ángel David Rodríguez, ‘Pájaro’, correrá los sesenta metros lisos en Düsseldorf, y lo hará acompañado por la élite más selecta de la distancia. En los tacos de salida estarán las estrellas francesas de la velocidad: Cristophe Lemaitre y Jimmy Vicaut, junto con el estadounidense Michael Rodgers, el cubano Yunier Pérez y el italiano Fabio Cerutti. Todos son atletas ampliamente acreditados por debajo de los 6.60 segundos, por lo que el mostoleño tendrá una gran oportunidad para volver a atacar el récord de España. A principios de este año, Ángel David Rodríguez rebajó su marca personal hasta unos buenos 6.59 segundos, a una sola centésima del récord nacional, una marca que podrá mejorar el viernes en una competición que comenzará a marcar sus posibilidades de cara al Campeonato de Europa.

LOS CORREDORES KENIATAS, PROTAGONISTAS

La carrera de 3.000 metros lisos tendrá un cartel de auténtico lujo: se batirán el cobre los keniatas Paul Kipsiele Koech, Augustine Choge y Vincent Rono, una prueba en la que bien podrían esperarse marcas en torno a los siete minutos y medio. Las vallas masculinas tendrán como principal atención al estadounidense Jason Richardson, campeón mundial, con Sheri-Ann Brooks e Ivet Lalova en los sesenta metros lisos femeninos y Olga Saladuha en el triple salto.

Escribir respuesta

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.