Espectáculo en el 10K de Valencia

Publicado por 08/01/12 - 21:20

 Espectáculo en el 10K de Valencia

Hoy Valencia ha podido disfrutar de una excelente mañana de atletismo con la cuarta edición del 10K Divina Pastora. Por una parte, la prueba batía el récord de participación (en torno a 7.000 corredores tomaban la salida) y por otra, consiguió reunir a un buen número de atletas conocidos en el territorio nacional. Entre las caras más famosas se podían reconocer a los hermanos Esteso, Hassane Ahouchar, Nacho Cáceres, Luis Félix o Andres Micó.

El circuito de este año permitía ver varios pasos por kilómetro desde el mismo punto, lo que facilitó muchísimo seguimiento de la carrera e hizo disfrutar el doble a los espectadores que se quedaron en la zona de salida y meta.

 Espectáculo en el 10K de ValenciaAl paso por el km 2 Nacho Cáceres lideraba la carrera con toda la galguería pisándole los talones. A esas alturas no era ninguna locura pensar que Nacho podía mantener en el liderazgo porque pasa por un momento físico excelente. Sin embargo, conforme pasaban los kilómetros se vio superado por el grupo perseguidor, con Ahouchar a la cabeza, el mismo que finalmente se proclamó campeón de la prueba con un tiempo de 29:18. El segundo y tercer clasificado fueron Lasri Abdelghafour y Oumellal Jaoudad, parando el crono en 29:29 y 29:48, respectivamente. Remarcar que aún entró otro atleta en el 29′, Abdelillah Jaadar en 29:52, conformando en cuatro lel grupo de atletas que conseguía ser sub 30′ (finalmente Nacho entraba en 30:25, quinto en la clasificación general y segundo español).

En mujeres, Fatima Ayachi paró el crono en 32:56, seguida por Sonia plaza (34:10) e Isabel Checa (35:32).

Y gracias a los corredores solidarios y a la organización, para Elvira, la chica ‘burbuja’ con Sensibilidad Química Múltiple, finalmente se consiguieron recaudar casi 4.000 euros que se destinarán de forma íntegra a facilitarle un tratamiento.

Consulta las Clasificaciones 10K Divina Pastora Valencia y el album de FOTOS 10K Valencia.

 

Leer más sobre:   Atletismo popularAtletismo de éliteAtletismo nacional

2 comentarios

  1. jmpizana
    (9-ene-2012 | 00:47)

    Hola, simplemente puntualizar que Abdelillah Jaadar, 4º clasificado y perteneciente al Club Atletismo Torrevieja, es español, habiendo representado a la selección nacional española en categorías inferiores en la disciplina que anteriormente practicaba, la marcha atlética. Por tanto, el primer español ha sido Abdul

  2. MANUEL ZAFRA ANDREU
    (11-ene-2012 | 12:51)

    CRONICA 10K DIVINA PASTORA DE LA CIUDAD DE VALENCIA 2012

    Espectacular y solidaria la 10K Divina Pastora de la Ciudad de Valencia 2012, en un día despejado con mucha luz y color, para concentrar en el Paseo de la Alameda a 6.500 corredores populares y atletas de élite de numerosos clubs de atletismo, que han participado en esta carrera popular para recoger fondos y ayudar a costear el tratamiento de Elvira Roda “ la chica burbuja “.

    Una línea de salida y llegada ubicada en el Paseo de la Alameda, dividida por casilleros para separar los tiempos de salida y donde los corredores llevamos las pulseras de colores identificativas en la mano, carpas Team Village en la zona ajardinada, spiker y música de ambiente, servicio de guardarropía y Bike Park, aseos y una moqueta de color azul donde a las 9.30 horas se daba su pistoletazo de salida para recorrer 10.000 metros y que nos llevará hasta la Ciudad de las Ciencias para volver junto al viejo cauce del Río Túria, con un avituallamiento en el Km.5 y cientos de voluntarios para hacernos llegar esa botella de agua fresca en la mano.

    El campeón masculino de la prueba ha sido Hassane Ahouchar del C.A. Cárnicas Serrano, con un tiempo de 29:18 y en la categoría femenina se ha impuesto Fátima Ayachi del C.A. Puerto de Alicante con un tiempo de 32:56

    El Club de Atletismo Rocafort Running agradece a la organización de la 10 k Divina Pastora, el esfuerzo realizado para conseguir hacer de un evento deportivo multitudinario, la concentración de miles de corredores populares que solos, en pareja o con la familia hemos disfrutado de un día de deporte en la capital valenciana junto al viejo cauce del Río Turia.
    Nuestra más sincera Enhorabuena a toda la organización de la 10k Divina Pastora de la Ciudad de Valencia 2012. ……………impresionante la fiesta deportiva que hemos vivido en apoyo a nuestra querida amiga Elvira Roda. .

    El Director Deportivo del Club de Atletismo Rocafort Running
    Manu Zafra

Queremos saber tu opinión

Debes estar registrado para poder comentar en Foroatletismo.com

¿No eres aún foroatleta? Regístrate