maraton-valencia-nuevo-paso-9-20070219

La edición número 28 de la Maratòn de Valencia , que se celebrará el Domingo 17 de Febrero a partir de las 9:00 horas, pretende establecer un nuevo récord de participación, con mas de 3500 inscritos. Además, la edición de este año representará al mismo tiempo el campeonato de España de la modalidad, y transcurrirá por un nuevo trazado urbano, en el cual se cree posible bajar de 2 h 12 m 04 seg., actual récord de la prueba en categoría masculina; y de 2h 28m 08 en categoría femenina.

La organización ha establecido diferentes primas para las dos categorías: 8000 euros por bajar la marca de la prueba, 15000 euros por bajar la marca nacional y 60000 euros por batir el récord del mundo.

Los participantes mas destacados serán el keniano Philip Manyin, con la mejor marca entre los corredores; Musa Kanda, Mariko Kipchumba, Samson Loywapet(todos kenianos),y los etíopes Haile Kipkosgei y Amara Abrah Mulu. Entre los españoles mas importantes, y por tanto, los que lucharán por el cameponato de España, estarán Roger Roca y Óscar Martín entre los hombres, y Elena Moreno y Marta Fernández entre las mujeres.

El campeonato fue presentado el lunes 12 de Febrero, en una reunión con la presencia de Vicente Montesinos, vicepresidente de la Fundación Bancaja y Niurka Montalvo, secretaria autonómica del Deporte de la Generalitat, entre otras personalidades del mundo del deporte. Montalvo destacó que este año la prueba coincidirá con las Olimpiadas, por lo cual sera especial, ya que los atletas españoles buscarán la mínima para estar presentes en la capital china en el verano. También se destacó la posibilidad de aunar en una misma prueba a corredores aficionados con profesionales, los cuales han elevado su número este año.

Escribir respuesta

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.