Este fin de semana se celebra el Campeonato de España sub-23

Publicado por 14/02/08 - 12:33

aitor_martinUn total de 259 atletas, 189 hombres y 170 mujeres, se reunirán en Zaragoza este fin de semana en el Campeonato de España sub-23, categoría inmediatamente inferior a la absoluta.

En el apartado masculino de la competición destacan los velocistas Pablo Comendador y José López Reina en 60m y Aitor Martín (400). Víctor Montaner (1.500) destaca en mediofondo y José Luis Galván es el favorito en los 3.000 metros.

En triple salto competirá Sergio Solanas, hijo de dos grandes saltadores, el aragonés Alberto Solanas (longitud) y la madrileña Isabel Mozón (altura).

En categoría femenina contaremos con Amparo Cotan y Silvia Riba (60 lisos) y Ana Torrijos (60 lisos y 60 vallas). Elena García (800) y Gema Barrachina (3000) son las favoritas en sus pruebas.

Junto a ellas sobresalen la pertiguista Anna María Pinero y las saltadoras Juliet Itoya (longitud) y Ruth Ndoumbe (triple). En pruebas combinadas lucharán frente a frente la aragonesa Laura Ginés y Bárbara Hernando (elegida mejor atleta española junior en año pasado).

Leer más sobre:   Atletismo de éliteAtletismo de promociónAtletismo nacional

Queremos saber tu opinión

Debes estar registrado para poder comentar en Foroatletismo.com

¿No eres aún foroatleta? Regístrate