Estrellas por doquier en el Meeting de Madrid

Publicado por 11/07/13 - 21:33

storl-HA-Bilder-Fotogalerien-London

Un año más, el Meeting de Madrid se convierte en la cita más importante de la temporada en España. Muchas estrellas, venidas desde todos los puntos del planeta, acudirán el próximo sábado 13 de julio al Centro Deportivo Municipal de Moratalaz a partir de las 19,30h. A menos de un mes para el comienzo del Mundial en Moscú (10-18 de agosto), una gran cantidad de atletas busca aún la mínima que les de acceso a la gran cita. Hasta 15 medallistas de las últimas tres grandes competiciones (Daegu 2011, Helsinki 2012 y Londres 2012) estarán en la capital. Entre los más sobresalientes estarán la saltadora de altura Blanka Vlasic, que volvió hace escasas semanas a la competición tras una lesión, y David Storl, uno de los mejores lanzadores de peso del mundo.

Nesta Carter lidera la velocidad

El jamaicano Nesta Carter será el gran favorito en los 100 metros lisos, donde habrá rivalidad en las primeras posiciones. El caribeño es el inscrito con mejor marca de la temporada (9.98), por delante del zimbaués Gabriel Mvumwure (9.98). Con registros por encima de los 10 segundos estarán el atleta de las Islas Caimán Kemar Hyman (10.02) y el vencedor del año pasado, Mookie Salam, que acredita 10.01, lo mismo que Antoine Adams (San Cristóbal y Nieves). Por otro lado, el representante español será Ángel David Rodríguez, que hace unos días hizo mínima ‘B’ para Moscú (10.18), a solo 3 centésimas de la ‘A’.

Mientras, en el apartado femenino, también habrá un amplio cartel de estrellas. Lidera el segundo mejor tiempo esta campaña, la estadounidense Barbara Pierre (10.85), seguida de su compatriota Alexandria Anderson (10.91), clasificada tercera en los Trials de EE. UU.  Además, habrá grandes campeonas como Lauryn Williams (11.01), oro mundial en 2005, Sherone Simpson (Jamaica) con 11.03 y Sheniqua Ferguson (Bahamas) con 11.18. Por parte española estará Estela García, que está viviendo su mejor temporada como profesional. En los pasados Juegos Mediterráneos fue plata en los 100 metros y cuarta en los 200 metros.

En los 400 metros competirán Mark Ujakpor y Roberto Briones, y en los 400 metros vallas Diego Cabello. En esta última prueba habrá atletas reconocidos como el estadounidense Johnny Dutch, el sudafricano Van Zyl y el triniteño Jehue Gordon.

Los españoles, protagonistas en medio fondo

El duelo entre Marcin Lewnadowski (1:44.31) y Kevin López (1:45.01), sin olvidar al estadounidense Brandon Johnson (1:43.97), marcará los 800 metros. El polaco fue campeón de Europa en 2010, mientras que el español lidera el ránking nacional del año. También participará Luis Alberto Marco, que busca la ansiada mínima ‘A’ para Moscú (1:45.30), de la que se encuentra muy cerca (1:45.94). Por último, estará el cada vez más renovado Arturo Casado, cuya marca de la temporada se encuentra aún lejos de sus mejores bagajes.

Por otra parte, en los 3.000 metros habrá una gran representación de los nuestros: Sergio Sánchez, clasificado para los 5.000 del Mundial, Jesús España, Ángel Mullera, que correrá los 3.000 obstáculos en la capital rusa, Antonio Abadía, Alberto Lozano e Iván Fernández.

Habrá asimismo dos pruebas de medio fondo: 800 metros y 1.500 metros. En las dos vueltas a la pista destaca la presencia de la norteamericana Alysia Montaño (1:57.75 este año) y la marroquí Malika Akkaoui (1:57.64). Por parte española Khadija Rahmouni y Elián Périz serán las que tengan más opciones. Y en los 1.500 hay que estar atentos a lo que puedan hacer Natalia Rodríguez e Isabel Macías, que esperan lograr por fin la mínima ‘A’ para el Mundial (4:05.50).

Vlasic y Storl alumbran los concursos

La croata Blanka Vlasic será solo una de las grandes competidoras que se enfrentarán en el salto de altura. La campeona olímpica se tendrá que enfrentar a la mejor del año, Briggeta Barret (2,04 metros) y a la española Ruth Beitia (1,95), que espera seguir en Moscú su senda de las últimas citas internacionales. Además, alumbrará también la prueba la sueca Emma Green (1,95).

En el triple representarán a España Patricia Sarrapio y Ruth Marie Ndumbe, y en la jabalina estarán dos atletas de moda: Mercedes Chilla, que volvió hace pocas semanas a la competición, y Nora Aida Bicet, que en Mersin se colgó un bronce muy valioso para su carrera profesional. Un paso por encima de ellas está la alemana Linda Stahl, la gran favorita.

Por otro bando, David Storl será la gran estrella del lanzamiento de peso. Fue oro en el Mundial Daegu 2011 y en el Europeo Helsinki 2012, y solo fue superado por Tomasz Majewski en los Juegos Olímpicos. Y todo ello cuando aún cumplirá 23 años el próximo 27 de julio, sin duda junto a Jacko Gill el futuro del peso. En Madrid se enfrentará entre otros al búlgaro Georgi Ivanov y al español Borja Vivas, ya con la mínima para Moscú y con el aval de haber subido al primer cajón del podio en los pasados Juegos Mediterráneos.

Para terminar, el alemán Malte Mohr atraerá los focos en la pértiga (5,86 esta temporada), donde estarán también Igor Bychkov y Manel Concepción. Habrá también disco con el dúo Mario Pestano – Frank Casañas, acompañados por el australiano Benn Harradine (68,20). Y otro aussie, Fabrice Lapierre, será el favorito de una longitud donde están asimismo inscritos el griego Louis Tsatoumas y el español Jean Marie Okutu.

> Entrevistas con Kevin López, Natalia Rodríguez y Ruth Beitia

> Mínimas Moscú 2013

Fotos | London 2012 | RFEA | ecured.cu

Leer más sobre:   Atletismo de éliteAtletismo internacional

Queremos saber tu opinión

Debes estar registrado para poder comentar en Foroatletismo.com

¿No eres aún foroatleta? Regístrate