Eusebio Cáceres se pone líder mundial en Karlsruhe

Publicado por 31/01/15 - 23:07

IMG_8226

Eusebio Cáceres ha empezado con fuerza la temporada: el alicantino ha ganado el concurso de salto de longitud de la reunión de Karlsruhe con una marca de 8.16 metros, registro que le coloca como líder mundial del año en esta especialidad. En un concurso plagado de nulos para el de Onil, Cáceres ha realizado un espectacular último salto con una carrera de aproximación muy rápida, consiguiendo un registro que constituye su mejor marca de la historia en pista cubierta, con el objetivo puesto en sus 8.37 de aire libre.

Una marca relevante de cara a la gran cita de este invierno: el europeo de pista cubierta que tendrá lugar este mes de marzo en Praga, donde está claro que acudirá como uno de los candidatos a medalla. Llegará a esta cita después de dos amargos cuartos puestos: el del mundial de Moscú y el del europeo de Zurich, siempre lastrado por las lesiones. Esta marca también supone marca mínima para el mundial de este verano en Pekín.

CUATRO MÍNIMAS EN KARLSRUHE

La de Cáceres no ha sido la única marca mínima conseguida por españoles en Karlsruhe para el próximo euroindoor de Praga: el burgalés Diego Ruiz, quien fuera subcampeón de Europa, lo ha hecho en 1.500 metros con 3:40.60 minutos, Jesús España con sus 7:54.00 minutos en 3.000 metros y Borja Vivas ha pasado por primera vez de veinte metros esta temporada con 20.03.

Leer más sobre:   Atletismo de éliteAtletismo internacional

Queremos saber tu opinión

Debes estar registrado para poder comentar en Foroatletismo.com

¿No eres aún foroatleta? Regístrate